Olimpo vs Deportivo Viedma 21 hs #TNA

Olimpo tendrá este martes la difícil misión de bajar a Deportivo Viedma, el equipo de mejor racha hasta el momento de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Se miden en Bahía Blanca desde las 21:00.

 

 

CONFERENCIA SUR

OLIMPO VS DEPORTIVO VIEDMA

Día: 08/03/2016 Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´anna.

Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).

 

Posiciones: Olimpo llega séptima en la Conferencia Sur con 15 victorias y 16 derrotas. Mientras tanto, Deportivo Viedma se ubica en la segunda colocación con una marca de  20-12.

Rachas: El aurinegro viene con el ánimo alto después de cortar una racha de cinco derrotas, el último sábado, cuando superó a Petrolero, por 80 a 75. Los rionegrinos, en tanto, ganó los últimos seis partidos (cinco como local).

Líderes: Olimpo está quinto en puntos convertidos con 78,5, está primero en rebotes totales con 40,6 (primero en ofensivos con 13,7), está primero en dobles convertidos, con 22,4 por juego. Olimpo es el equipo que comete más faltas, con 26,4 y está primero en puntos convertidos desde el banco con 28. En el plano individual Mariano Castets está octavo en libres convertidos por juego con 4,1 y noveno en faltas recibidas con 4,8.

Deportivo Viedma está tercero en anotación (78,9 puntos por juego), sexto en eficiencia (86,1), sexto en puntos recibidos (78,3), sexto en triples convertidos por juego con 8,1, séptimo en faltas recibidas (20,7), quinto en puntos en la zona pintada (35,2). Además, tienen al segundo máximo anotador de la categoría en Scott Cutley con 18,9 puntos por juego. El foráneo está también segundo en eficiencia (22,4), cuarto en rebotes (8,8), primero en pérdidas (3,2), tercero en dobles convertidos (7,3 por cotejo) y segundo en minutos jugados (34,8). Iván Knecht, mientras tanto, está sexto en la tabla de tripleros, con 2,3 por juego.

El Dato: Hace siete partidos que Olimpo no pasa los 80 puntos. ¿La última vez que lo consiguió? Contra Atenas de local el 7 de febrero, cuando ganó por 88-83

Parte Médico: Los dos equipos llegan con sus planteles completos.

Antecedentes: Hasta el momento, bahienses y rionegrinos se enfrentaron en tres oportunidades, dominando siempre el que hizo las veces de local: Viedma, 86-85 y 83-80, y Olimpo, 80-73.

Se dijo: “Mejoramos el ánimo tras la última victoria. Viedma viene muy bien, con una racha muy buena, haciendo muchos puntos. Así que el partido va a pasar por bajarles el goleo y cómo atacar a la defensa que nos planteen. Si logramos jugar como contra Estudiantes por momentos y de a ratos el otro día ante Petrolero va a ser un buen partido. Obviamente muy duro y muy parejo.”, Franco Maceratesi (DT Olimpo).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *