Derretiste la Caldera… Griego !!! TFB

Atenas venció a Independiente por 88 a 79 y se quedó con la llave por 3-0, clasificando así a semifinales. De esta forma el elenco maragato accedió a esta instancia por primera vez en su historia. Hernán Etchepare fue la figura con 25 puntos y 8 asistencias. Además hubo buenas tareas de Juan Manuel Ruiz (21), César Lavoratornuovo (10+5) y Lucas Bianco (8+8).

Más allá del final positivo, el comiendo del Griego fue flojo. No estuvo atento en defensa y sufrió un parcial de 6-0 en contra. Independiente aprovechó la potencia de Matías Barberis para cargar al rebote y generar puntos de segunda oportunidad. Así sacó una buena diferencia en el inicio. Sin embargo Atenas se recuperó a partir del trabajo de los hermanos Bianco. Con Mauro efectivo en la pintura y Lucas absorbiendo marcas, el elenco maragato dio vuelta la historia en la mitad del segmento (10-11). Pero duró poco porque el Rojo mantuvo a Barberis y sumó a Luciano Alonso como referencias ofensivas para terminar el período arriba por cuatro (20-16).

DSC_8317mauro

El marcador volvió a darse vuelta en el comienzo del segundo segmento. Triples de Juan Manuel Ruiz y Bruno Romano adelantaron a Atenas por tres a falta de 7m20s (22-25). De todos modos el desarrollo continuó siendo parejo. Tanto que ambos elencos alternaron varias veces el liderazgo. La visita se sostuvo con Ruiz (12) y Hernán Etchepare (10). Mientras que el anfitrión lastimó con rompimientos de Agustín Llanán y Alonso para aumentar la brecha a cinco (34-29). No obstante en el cierre, tras varios ataques fallados en los dos lados, Etchepare clavó una bomba para que el Griego se fuera al descanso largo ganando (38-41).

DSC_8300 lucas

Al regresar del entretiempo, Independiente arremetió con José Ignacio Ochoa en la pintura. Con él en cancha el Rojo hizo mucha fuerza. Sin embargo un triple de Romano y otros dos consecutivos de Etchepare le dieron a Atenas una buena ventaja de ocho tantos faltando 3m para el cierre de la tercera etapa (50-58). Después, la energía de César Lavoratornuovo y Federico Grun para defender a Barberis y Gelsi, respectivamente, y un par de doble y bonus de Martín Aguirrezabala estiraron la brecha a diez (55-65).

DSC_8302grun

En el último capítulo el Griego pudo sostener durante gran parte del tiempo la distancia. Etchepare siguió con la mano encendida, pero Ochoa volvió a complicar en la pintura. Sobre todo porque sacó por faltas a Mauro Bianco y cargó a Romano, dejando mermado el juego interior visitante. Pero cuando la situación se ponía adversa, Ruiz y Lucas Bianco hicieron pasar el mal trago con dos tiros desde el perímetro a falta de 2m30s (71-86). Con el partido prácticamente terminado, los dos entrenadores mandaron a los pibes a la cancha.

DSC_8287 guille

De esta forma Atenas ganó el partido por 88 a 79, selló la serie por 3-0 y clasificó a semifinales. Ahora esperará por el ganador de San Lorenzo de Chivilcoy y Bahiense del Norte, que podría definirse este sábado si el equipo bahiense gana (está arriba 2-1).

DSC_8264 hernan

Síntesis:

Independiente 79: Luciano Alonso 14, Agustín Llanán 8, Bruno Gelsi 2, Matías Barberis 19 y José Ignacio Ochoa 20 (FI). Juan Manuel Fabi 6, Emiliano Roh 6, Lautaro Riego 2, Gino Veronesi 0, Gonzalo Boudet 0, Franco Alippi 2 y Matías Voltolini 0. DT: Mauricio Santángelo.

Atenas 88: Hernán Etchepare 25, Federico Grun 3, Lucas Bianco 8, Martín Aguirrezabala 5 y Mauro Bianco 10 (x) (FI). César Lavoratornuovo 10, Bruno Romano 6, Juan Manuel Ruiz 21, Ezequiel Dupuy 0 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 20-16, 38-41, 60-67 y 79-88.

Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) y Cristian Carrasco (Cipolletti).

Estadio: La Caldera (I).

Serie: Atenas 3-0.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.