Después de 14 años, Pico Fútbol Club vuelve al básquet nacional

Así lo confirmó el presidente de la institución albinegra Claudio Corti a un medio de comunicación de la ciudad de General Pico. “Pico Futbol va a participar del Torneo Federal y estamos con muchas expectativas y ganas” aseveró.

 

Luego de varias reuniones y analizar la situación de la institución, se tomó la determinación de que “El Decano” retome su participación en el básquet nacional luego de 14 años. Con este, ya son tres las instituciones pampeanas confirmadas que formarán parte del Torneo Federal de este año junto a Ferro Carril Oeste de la misma ciudad y All Boys de Santa Rosa.

Pico será dirigido técnicamente por Marcelo Germanetto, quien será asistido por Juan Guerrero y Eduardo “Mataco” Espada, y el encargado de la preparación física será Sergio Aguilera. Prácticamente ya tienen definido el equipo que se encargará del campeonato y el 90% es del semillero de Pico Fútbol.

Respecto a sus jugadores, varios de ellos ya tuvieron el rose del TFB con Ferro Carril Oeste en la temporada pasada como lo son Ivo “Peque” Andreoni, los hermanos Martín y Ariel Moiraghi, el base Juan Larrea y Agustín Thompson, el pivote de 1,95 que dejó una gran actuación en la competencia. Del semillero resuena el base y referente del decano Fernando Baudracco.

“El plantel ya viene entrenando” dijo el presidente para finalizar y solo resta esperar al 19 de octubre para que los “panza negra”, como se los identifica a los seguidores del club, vuelvan a soñar con las épocas doradas del básquet local.

 

Fuente: Prensa Pico Futbol Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *