Después de una década, Ferro Madryn retorna el básquet de Liga

Luego de una prolongada década sin poder inhalar la refrigerante brisa nacional, esta noche retorna a la ciudad de Puerto Madryn el básquet de Liga con el debut como local de Ferrocarril Patagónico frente a Cipolletti de Río Negro por la tercera fecha del torneo Federal.

La acción comenzará a las 21.30 en el gimnasio “Mariano Riquelme” y para este juego la dirigencia colocó un valor módico en las entradas de apenas 120 pesos con un descuento de 40 pesos para los socios con la cuota al día.

La maquinita, afrontó los primeros dos compromisos del calendario en condición de visitante, logrando en el inicio del exigente certamen un estupendo triunfo sobre All Boys en Santa Rosa, el cual le permitió encumbrar el ánimo y postularse como candidato a estar aferrado a la lucha por el pase a los playoffs por el ascenso a la segunda categoría del básquet criollo.

El caudillo táctico del equipo es el bahiense Andrés del Sol y el líder dentro de la cancha será el santafecino Bruno Oprandi, un jugador con pasado glorioso en equipos de Elite que ya mostró su importancia en los primeros compromisos. Completan el plantel mayor Román “Chuso” González, Gian Franco Sinconi, Alejo Britos, Lucas Marani, Mariano González y Facundo Alberici.

Enfrente estará Cipolletti, un equipo que también recuperó en esta edición una franquicia en la Liga y apuesta a tornarse en un rival de peligro.

El albinegro, dirigido por Maximiliano Rubio, debutó con una victoria sobre Atlético Cinco Saltos (76/71) y después estiró la alegría con un triunfo de visitante ante Independiente de Neuquén (63/55), es decir arriba al Golfo Nuevo invicto y con el ánimo bien inflado. El capitán y líder es Sebastián Farías, mientras que llega como goleador el alero Sebastián Godoy, además integran el equipo Lucas Romero, Sebastián Tomasevich, Paolo Casale y el ex Ferro y Deportivo Madryn: Matías Arias, entre otros.

Se aguarda una masiva respuesta del público zonal para cubrir las gradas del remodelado estadio de la maquinita del sur. La ciudad de Puerto Madryn ya recuperó un sitio de oro y con Ferro vuelve a respirar básquet Nacional.

 

Fuente: Prensa Ferro de Madryn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *