Diego Pena García es el nuevo fichaje de Racing

El alero de 22 años y 1.96 metros de estatura, ex Atlético Pilar y Regatas de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal, ocupará la plaza dejada vacante por Santiago Barrales.

El cuerpo técnico y los directivos de Racing venían trabajando en el tema desde principios de diciembre, cuando se supo que la gravedad de la lesión de Santiago Barrales, lo iba a dejar fuera del equipo por el resto de la temporada. Sonaron muchos nombres de jugadores libres en diferentes puntos del país, pero de manera inteligente, Racing se tomó su tiempo para estudiar el panorama. Y finalmente apareció la ocasión de sumar a un jugador conocido por el cuerpo técnico y de números realmente interesantes en las últimas temporadas: Diego Pena García.

El alero oriundo de Monte Grande, actualmente tiene 22 años y mide 1.96 metros de estatura; jugó en Atlético Pilar como rival de Racing de Chivilcoy en el Torneo Federal, y actualmente estaba jugando en Regatas de Concepción del Uruguay, también en el Torneo Federal. Pena García llegó a Chivilcoy y ya entrenó con su nuevo equipo; antes de jugar en Atlético Pilar, lo hizo en Lanús, Platense y Tiro Federal de Morteros en el ex TNA (como juvenil), y Atlético Rosario del Tala en el Torneo Federal.

En cuanto a sus números, en la temporada 2017/18 del Torneo Federal con Atlético Pilar jugó un total de 28 partidos en los que promedió 9.6 puntos por encuentro (con 90 por ciento en libres, 34 por ciento en triples y 43 por ciento en dobles) y 2.9 rebotes. Por otro lado, en la actual temporada del Torneo Federal con la camiseta de Regatas de Concepción del Uruguay, jugó 12 partidos en los que promedió 5.9 puntos por encuentro (con 71% en libres, 28% en triples y 34% en dobles), además de 2.8 rebotes por juego.

Diego D’Ambrosio ya lo conoce, Racing lo ha sufrido a la hora de enfrentarlo (gran tirador), llega con buenos antecedentes y con la esperanza de meterse en la rotación y ganarse minutos en un equipo como el de Chivilcoy que funciona a la perfección en ese sentido. Ese será su desafío.

Vuelta al trabajo

Tal como estaba previsto, anoche en el Estadio “Norte” el plantel profesional de Racing Club regresó al trabajo tras el breve receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reencuentro tuvo la presencia de todos los jugadores integrantes del plantel (incluida la novedad de Diego Pena García), con la mira puesta en la reanudación de la competencia en la Liga Argentina. El equipo trabajó liviano bajo la conducción general del cuerpo técnico que encabezan Diego D’Ambrosio, Rodrigo Senra y el profesor Mariano D’Angelo, y quedaron establecidos los pasos a seguir para los próximos días, pensando en el primer partido oficial del año, cuando se reanude la competencia, que será el sábado 12 como visitante ante Rivadavia de Mendoza por la tercera fecha de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.