Doble corona para Río Negro en los Juegos Epade

“Señores yo soy de Río Negro, somos el orgullo nacional. Ahora que estamos en Calafate, la Copa nos vamos a llevar”

El Calafate (Por Berenice Raul, enviada especial Diario Noticias ). Emoción, llanto, alegría y felicidad absoluta, con esa mezcla de sentimientos cerró Río Negro su participación en la XI edición de los Juegos Epade en Santa Cruz.

Desde el primer día los rionegrinos empezaron a marcar el camino. Con garra, entrega y mucho amor por la camiseta cada uno de los atletas que representaron a la Provincia en Santa Cruz y Calafate dejaron en claro que el objetivo era uno sólo: volver a levantar la Copa.

“Señores yo soy de Río Negro, somos el orgullo nacional. Ahora que estamos en Calafate, la Copa nos vamos a llevar” se escuchó desde el primer día en cada gimnasio, cancha y en las calles de la villa turística. Con la adaptación del cántico que identificó a la hinchada argentina en el último mundial los rionegrinos anunciaron el mejor final.

Río Negro vuelve a levantar la Copa de los Juegos Epade y suma dos consecutivas para dejar bien en alto la bandera rionegrina en la Patagonia.

Los logros rionegrinos

En Río Gallegos los varones y mujeres de natación se quedaron con el oro, rompiendo además el récord que Río Negro había logrado en 2012. Natación para deportistas con discapacidad también fue oro.

Los chicos de ciclismo tuvieron un gran rendimiento y destronaron a Chubut para colgarse la medalla dorada.

En atletismo las mujeres terminaron cuartas, mientras que los varones y los jóvenes con discapacidad sumaron dos bronces.

En Calafate el judo cerró ayer por la mañana con la competencia por equipos donde las rionegrinas fueron terceras y los varones cuartos. En la general las chicas fueron oro y los chicos plata para coronar una gran semana de competencias.

Río Negro disputó cuatro de las cinco finales de los deportes de conjunto en la villa turística.

En fútbol se midió con La Pampa en el estadio Municipal de césped sintético. Los rionegrinos cayeron 2 a 0 y se quedaron con el subcampeonato.

En voley se sumó un oro y una plata. Las mujeres superaron 3 a 0 a La Pampa y se coronaron campeonas, los varones por su parte no pudieron con los pampeanos y cayeron 3 a 0 en la final.

El básquet femenino jugó, también con La Pampa, por el tercer puesto y fue victoria para las chicas rionegrinas por 48 a 43 para quedarse con el bronce.

La jornada de finales cerró en el Palos Gruesos con el clásico entre Río Negro y Neuquén en básquet masculino. En juego con todos los condimentos los chicos se quedaron con el segundo puesto al caer por 69 a 55.

Finalizados todos los partidos se realizó el acto de cierre y la premiación donde los chicos dejaron atrás los partidos y festejaron todos juntos el levantar una vez más la Copa de los Juegos Epade, Copa que lograron cada uno de ellos por la entrega y el buen rendimiento.

Durante una semana más de 200 chicos y chicas rionegrinas disfrutaron de una gran experiencia deportiva como son los Juegos Epade y que la coronaron con el título.

 

Nota Gentileza Diario Noticias
Ver Nota Original en http://www.noticiasnet.com.ar/92-noticiasnet/otras-zonas/deportes/21493-doble-corona-para-rio-negro-en-los-juegos-epade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.