Domingo de Gloria para las Chicas de Rio Negro

Este fin de semana, la selección de Río Negro obtuvo el primer puesto en el torneo Regional de Básquetbol Femenino categoría U17.  Las rionegrinas derrotaron a los seleccionados de La Pampa y Neuquen donde se clasificaron al #Argentino que se disputará en Trelew el 10 y 11 de julio.

Buscando el pasaje al Argentino que se disputará en Trelew, tres provincias se encontraron en el torneo Regional que tuvo lugar en la ciudad de Viedma. Con dos claras victorias, de las rionegrinas consiguieron el primer puesto y el derecho de jugar la siguiente instancia Nacional.  El debut de Río Negro fue el viernes a la noche con una contundente victoria a La Pampa por 75 a 41. En la segunda jornada (sábado), el local tuvo descanso. Fueron los planteles de Neuquen y La Pampa los que salieron a escena. Y las neuquinas cumplieron con los pronósticos. Derrotaron a las pampeanas por 63 a 49.

Este domingo, en horas de la tarde, Río Negro se adueñó del clásico con Neuquen con una diferencia de 21 puntos y logró el título regional. El resultado fue 69 a 48.

El equipo rionegrino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Macarena Cossara Mingo (San Martín de Viedma), Paulina Lazar (Escuela Municipal de Bariloche), Agustina Cáceres ( Deportivo Patagones), Martina Crespo ( San Martín de Viedma), Luli Cabella Sol de Mayo de Viedma), Martina Ugolini (Sol de Mayo de Viedma), Martina Ayerdi (Sol de Mayo), Cristal Klein (Unión de Río Colorado), Sol Castro ( Lanús), Martina Zuran ( Deportivo Roca), Florencia Delicia ( Sol de Mayo de Viedma) y Antonella Henríquez ( Deportivo Patagones).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.