Dos Velázquez en una Semis

Ya es Histórico, por primera vez Municipalidad de Junín esta en las semifinales de la liga de Mendoza, quien pensaria que hace 4 años estaba en la tercer categoría del básquet mendocino y ahora sueña con campeonar después de haber participado del federal 2015/16. Ahora espera al gran equipo de Rivadavia , semifinalista de la conferencia sur del Federal. Con el aporte de Cristian y Juan Velazquez el verde sueña con las semifinales y porque no con su primer campeonato.-

Municipalidad de Junín pisó fuerte en la Sexta y barrió la serie con Capital por 2-0. Fue triunfo por 85-69 y el Verda se metió en semifinales. La gran figura del juego fue Federico Oggero con 21 puntos. 

Cuando apretó el acelerador, marcó diferencias. Junín controló el juego desde el salto inicial hasta la chicharra final. Y eso que Capital durante el primer tiempo siempre se mantuvo en juego gracias al goleo del eterno Arriagada. Pero, daba la impresión que si el Verde ajustaba sus sistemas defensivo y ofensivos, quebraba en juego en cualquier momento. Y así fue nomás. En el inicio del tercer cuarto, un parcial de 12-2 tiró toda ilusión del equipo de Martín por la borda. Ataques rápidos bien conducidos por Cabañez, corridas infernales de Gastón Guevara, posteo de los hermanos Vélazquez y lanzamientos de Oggero. Un combo explosivo que dejó anémico a Capital. Así el Verde, ganó en la Sexta, barrió la serie 2-0 y ahora espera rival. Sin dudas, Junín piensa en grande. Y tiene materia primer la sobra.

Lo malo: en el primer juego de la serie disputado en el Posta del Retamo, Gonzalo Silva, jugador de Junín sufrió la quebradura en uno de sus dedos de la mano derecha. Será baja para el resto del torneo.

Lo positivo: en la jornada del martes que no llovió en la provincia de Mendoza, los popes de Anzorena se encargaron que gente especializada empezara a trabajar en el techo de su estadio. Anoche, llovió durante todo el partido y el tinglado respondió con creces. Excelente notica.  

LA SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (69): Gabriel Moreno 4; Juan Pablo Gamero 2; Tomás Bajuk 5; Iván Ravera 8; Ariel Arriagada 28 (FI); Heber Sierra 10; Tomás Gutiérrez 2; Maxi Arena 0; Diego Fernández 6; Franco Bravín 4. DT: Fernando Martín. 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (85): Nicolás Seoane 12; Germán Baigorría 9; Juan Velázquez 8; Gastón Guevara 15; Federico Oggero 21 (FI); Facundo Dinasso 0; Facundo Trejo 0; Gonzalo Grisolía 0; Diego Cabañez 5; Ramiro Espinoza 3; Gino Fraccaro 2. DT: Pablo Daniel. 

Estadio: Asociación Deportiva Anzorena (local Capital). 

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado

Parciales: 23-21; 36-43 y 48-64. 

Tiros libres: Capital 10/19 – M. Junín 18/23

Cinco faltas: no hubo.

La Figura: Federico Oggero (Luján). 

 

Fuente: Salto Inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.