Duelo de Campeones #ABVI

Sol de Mayo le gano de visitante a Jorge Newbery por 77-64 y forzó un tercer encuentro a jugarse el próximo miércoles en el gimnasio Alfredo Gerometta.

El partido arranco con mucho nerviosismo, con varias perdidas de los dos lados, sacando un mejor rédito Jorge Newbery que de la mano de Lucas Villanueva (8 puntos en el parcial) se quedo con el primer cuarto por 17-12.

En el comienzo del segundo cuarto el “Aviador” saco máxima de ocho unidades (22-14) pero enseguida sufrió con la tercera falta de Villanueva, que obligo a Fiorido a sentarlo. Inmediatamente Sol de Mayo aprovechó para potenciar errores ajenos y metió un parcial de 17-0 para dar vuelta el tanteador (31-22) con un gran pasaje del trío Ledesma-Brizuela-Palacio. El local no pudo reaccionar en ningún momento y los dirigidos por Sandon se fueron al descanso largo arriba por siete puntos (35-28).

El tercer cuarto siguió muy parejo, en el “Albiceleste” aparecieron los triples (3) que no pudo convertir en el primer tiempo pero en Newbery tuvo su mejor pasaje en el partido Juan Manuel Ruiz para descontar y ponerse cinco puntos por debajo (52-47).

El comienzo de los últimos diez minutos fue un festival de triples de ambos equipos, aunque con más actitud que buen juego Jorge se acerco a tres unidades (57-60) pero las faltas acumuladas le jugarían una mala pasada. Villanueva, vital en las aspiraciones de los maragatos, se fue por faltas acumuladas y lo termino sintiendo. Ledesma y Palacio fueron los encargados de cerrar la historia en 77-64 y empatar la serie semifinal en 1. El miércoles próximo se realizará el tercer y decisivo encuentro en el gimnasio Alfredo Gerometta.

SINTESIS

Jorge Newbery (64): Sebastián Fratini 9, Damián Schattmann 2, Juan Manuel Ruiz 11, Lucas Villanueva 15 (x), Facundo Mendoza 15 (f.i.) Rodrigo Pascal 10, Simón Iribarren 0, Fermín Iribarren 0, Gabriel Victorica 0, Matías Velázquez 2. DT: Alejandro Fiorido.

Sol de Mayo (77): Sebastián Fermanelli 16, Juan Manuel Querejeta 0, Javier Ledesma 21, Lucas Palacio 16, Facundo Brizuela 11 (f.i.) Mario Alfaro 0, Agustín Sosa 13, Agustín Schander 0, Franco Pappatico 0, Ignacio Lizarralde 0. DT: Leonardo Sandon.

Parciales: 17/12 – 28/35 (11/23) – 47/52 (19/17) – 64/77 (17/25).

Árbitros: Mariano Stefani – Agustín Chavarría – Nahuel Lazcano.

Estadio: Mario Félix Sabbatella.

Fuente: La Capital Viedma – Foto Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.