Duelo de viejos conocidos, Atenas Vs. Independiente Nqn TFB

Luego de la victoria de Independiente de Neuquén a River Plate por 3 a 1, se conoció la serie de cuartos de final de Torneo Federal de Basquet. La serie sera al mejor de 5 con ventaja de los griegos maragatos, arrancando el domingo 12 y el martes 14 en el Estadio Carmelo Tripode Cala.-

Independiente hizo historia y eliminó a River

El equipo neuquino derrotó a River en el cuarto juego (91-78) y se llevó la serie 3-1 en un estadio repleto. Juan Manuel Fabi con 27 puntos fue la figura estelar de la noche. Crespo con 22, el goleador en la visita. 

El grito de la multitud que colmó La Caldera fue un canto al desahogo. Es que Independiente acababa de derrotar a River Plate por 91-78 y cerraba la serie a su favor por 3-1, sin dejar dudas: había sido el claro ganador. Pero la historia tenía muchos más matices que los de una simple victoria: cargaba el peso de una historia que comenzó muy torcida allá por octubre y que lo tuvo contra las cuerdas cuando el equipo no lograba salir victorioso: 9 derrotas en los primeros 10 partidos y una bolsa repleta de interrogantes.

Sin embargo el amor propio de los jugadores y cuerpo técnico sumando a la llegada de oxígeno juvenil en la zona pintada (Lautaro Riego) y al cambio de roles en una pieza importante como Matías Barberis (debió ponerse el overol para suplir la falta de Ignacio Ochoa por lesión durante varios partidos), comenzaron a edificar un cambio de actitud, partido tras partido. Con ese nuevo cuadro, Luciano Alonso fue el comandante desde la base: jugó e hizo jugar y tuvo en Agustin Llanan a la pareja perfecta: el juvenil neuquino fue pura prepotencia y verborragia. Mientras tanto, la sangre fría de Bruno Gelsi obligaba a cuidar en demasía de su tiro externo y abría espacios para el resto. En definitiva, comenzaba a aparecer otro equipo y los triunfos empezaban a pedir terreno.

Ochoa se bancaba el mal trato propio de la zona pintada y desparramaba todo su bagaje europeo. Juan Manuel Fabi le daba tranquilidad al control de la naranja y los chicos de las categorías formativas del club (Veronesi, Alippi, Boudet, Duffard y Voltolini) sumaban amor por la camiseta: Santángelo

De esta manera, Independiente comenzó a ganar (10-8) y logró acceder con esfuerzo al Reclasificatorio para enfrentar a River.

La serie con el millonario tuvo su punto de quiebre en el partido 2, cuando en tiempo suplementario, se obtuvo una victoria que le daba la posibilidad al rojo de definir el pleito jugando de local. Y así fue.

Anoche, con una gran actuación de Juan Manuel Fabi (27 pts, 6/10 desde larga distancia), apoyado por Ochoa (16) y Gelsi (17), Independiente terminó de cerrar esta historia en un estadio repleto.

La próxima serie la jugará frente a Atenas de Carmen de Paragones, comenzando en condición de visitante el próximo domingo 12.

Síntesis del juego:

Independiente 91 : Barberis 7, Llanan 10, Gelsi 17, Alonso 5 y Ochoa 16 (FI). Fabi 27, Riego 7, Alippi 0, Duffard 0, Veronesi 0, Boudet 2 y Voltolini 0. DT: Mauricio Santángelo.

River Plate 79: Fucek 4, Fidalgo 10, Pellegrino M 8, Crespo 22 y Carreras 15 (FI). Pellegrino G 2, Barcelonna 3 (x) Garcia 13 (x). DT Roberto Santin

Parciales: 21-16, 22-19 (43-35), 18-22 (61-57) y 30-22 (91-79)  

Estadio: La Caldera (I).  –  Foto: Neuquén Básquet  –  Prensa: Independiente de Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.