Dupuy: Vamos por buen camino y jugando cada vez mejor”

Quiere terminar el 2021 en ganador. Del Progreso tiene todo listo para sus dos últimas presentaciones del año y ambas serán en casa, ante su gente y es una linda oportunidad para seguir creciendo en los números de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En la previa a los juegos ante Quilmes de Mar del Plata (domingo a las 21) y Estudiantes de Olavarría (martes a las 21), Ezequiel Dupuy, el goleador del “auriazul”, analizó el presente del equipo.

“Estamos bien, contentos por el triunfo logrado en Mar del Plata ante Quilmes, sabiendo que no es sencillo ganar como visitante. El objetivo era cerrar la gira con un triunfo y ahora la meta es poder hacernos fuerte en nuestra casa, como locales y poder seguir sumando”, contó Ezequiel, máximo anotador del equipo dirigido por Juan Marcos Kass, con 14,9 puntos de promedio luego de sus primeros 16 partidos en el club.

Dupuy llegó en silencio, pero Kass lo eligió como tirador, como clara carta ofensiva y el jugador de Carmen de Patagones se consolidó muy rápido y es pieza clave en el andamiaje del equipo. Fue figura en varios encuentros, viene de marcarle 22 puntos a Quilmes en el triunfo en “La Feliz” y además, con 462 minutos, es el segundo jugador con más tiempo en cancha luego del capital Gustavo Maranguello (495).

“Todo cambia de un juego a otro y pudimos mejorar mucho de un partido al otro, pero no hay que quitarle méritos a Estudiantes que ganaron bien, haciendo que se juegue a su ritmo y complicando nuestra tarea. En Mar del Plata pudimos hacer lo nuestro, poner al rival en un goleo bajo, repartir el nuestro y defender bien. Tenemos en claro que cuando se logra eso, hay muchas chances de poder ganar y tratamos de seguir afianzando la idea del cuerpo técnico”, agregó el perimetral nacido el 20 de agosto de 1997.

Dupuy y sus compañeros quieren extender el buen momento (3 triunfos en los últimos 4 partidos) y cerrar el año con el invicto en el “Gigante de la calle Maipú”. Para el goleador, el equipo va por muy buen camino.

“Nos costó en el arranque, en las dos primeras burbujas, pero estábamos en formación, en etapa de conocimiento. Creo que vamos por buen camino, creciendo, jugando cada vez mejor, con mayor entendimiento y mucho tiene que ver el gran grupo humano que se armó. La Liga es larga y vamos buscando avanzar y seguir mejorando. Tenemos mucha libertad, no todo pasa por un jugador, hay reparto en las decisiones y siempre se busca aprovechar al mejor ubicado o quien esté pasando un buen momento en el juego”, afirmó Ezequiel.

En el final llegó el momento del balance personal y para Dupuy es más positivo. “Me siento muy bien, creo que es una buena Liga para mí y el equipo. Tengo libertad para tomar decisiones, el entrenador me da mucha confianza y me siento con protagonismo, algo que estaba buscando. Estoy aprovechando la oportunidad, haciendo varias cosas y estoy contento y feliz de ser parte de un gran grupo humano. La meta es asentarme y consolidarme en la competencia”, concluyó el “artillero” de Del Progreso.

PRENSA DEL PROGRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.