Dura sanción y puertas cerradas para Dep. Viedma

Se dio a conocer un duro  fallo sobre los  disturbios y agresiones en el primer partido entre Deportivo Viedma  vs Hispano Americano al finalizar el mismo. Jugará el resto del torneo sin público local y fuera de su casa (Bahia Blanca o Trelew) además de una fuerte sanción económica.

 

HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

BOLETIN DE RESOLUCIONES Nº 127/2016

Fecha Expte 29/04/2016

Número Expte 0154/2016

Partido DEP. VIEDMA vs H. AMERICANO del 28/04/2016 Jorn.2

Inculpado DEP. VIEDMA (Afiliada).

Por presentado el descargo y documental adjunta. Autos y Vistos: Se ha puesto a consideración de este Tribunal los graves hechos acontecidos en el día de ayer (28/04/16), al finalizar el encuentro disputado entre el Club Alianza Viedma y su par Hispano Americano.

Corrida la vista correspondiente sobre el informe arbitral y denuncia policial efectuada, la inculpada efectúa descargo sosteniendo en su argumento defensivo que la culpa de todos los incidentes analizados e informados a este Tribunal es pura responsabilidad de una mala decisión arbitral, que a criterio del Club Alianza Viedma, justifica la reacción desmedida de su parcialidad y las agresiones sufridas por los colegiados, las que no merecen una punibilidad por no haber sufrido graves lesiones, más allá de la gran cantidad de escupitajos y golpes recibidos.

Asimismo adjunta un acta notarial del video oficial, tal como lo hizo en la temporada anterior ante una situación similar a la que ocurrió en la noche de ayer, sosteniendo que no se han realizado los hechos denunciados.

Es menester resaltar que este cuerpo colegiado ha sustentado cada uno de sus decisorios, valiéndose de todos los elementos de prueba a su alcance, incluso cuando ellos no fueron aportados por las partes involucradas en cada expediente a su cargo, tal como lo es el caso de marras.

Se encuentra acreditado en las presentes actuaciones con el informe arbitral, denuncia policial, fotografías y filmaciones analizadas por este Tribunal en www.rionegro.com.ar/diario/un-dobleen-el-final-pone-en-aprietos-la-serie-para-depo-viedma-8141955-60621-nota_costa.aspx y en http://www.basquetplus.com/video/descontrol-en-viedma-el-tiro-ganador-de-hispano-y-losincidentes-del-final, que los hechos informados por el Señor Comisionado Técnico y árbitros designados efectivamente han ocurrido y ante la gravedad de los mismos, este Tribunal cuenta con elementos más que contundentes para emitir su decisorio.

En efecto, en la filmación analizada ser advierten las agresiones sufridas por las autoridades arbitrales, en especial los escupitajos de un individuo de campera celeste y varios simpatizantes que agreden de hecho (ver video de basquetplus del minuto 0:18 a 0:36) a los árbitros Salguero, Alfaro y Trías.

La mera discrepancia de una decisión deportiva no es una causa de justificación para que la parcialidad local invada la cancha al finalizar el encuentro y menos aún para que los árbitros designados sean salivados, empujados y golpeados en medio de un tumulto como el que se originó.

Los registros fílmicos son contundentes y no existe forma alguna de enervar su validez probatoria.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta los diversos fallos adoptados por este Tribunal (Exptes. 75/15, 177/15, 188/15, 143/16), los antecedentes de la inculpada (conf. Exptes. 147/15, 148/16 y 150/16) y la gravedad de los hechos acontecidos, este Tribunal resuelve:

1) DISPONER QUE EL ENCUENTRO A DISPUTARSE EL PROXIMO DÍA 30/04/2016 entre las afiliadas ALIANZA VIEDMA E HISPANO ARGENTINO se dispute SIN PÚBLICO. Se encomienda al Señor Comisionado Técnico designado a controlar el fiel cumplimiento conforme protocolo dispuesto por este Tribunal para los partidos a puertas cerradas.

2) DISPONER QUE PARA EL SUPUESTO QUE EL CLUB INCULPADO ALIANZA VIEDMA CONTINÚE DISPUTANDO PARTIDOS EN CONDICIÓN DE LOCAL Y HASTA LA FINALIZACIÓN DE ESTE TORNEO, DEBERÁ JUGAR SIN PÚBLICO EN LUGAR A DESIGNAR, DEBIENDO SUFRAGAR LOS GASTOS DESDE VIEDMA AL LUGAR DONDE OPORTUNAMENTE SE FIJE.

3) APLICAR UNA MULTA EQUIVALENTE A 30 AJC TNA CON MÁS OTROS 30 AJC TNA COMO REINCIDENTE, ES DECIR UN TOTAL DE 60 AJC TNA, POR INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 114 E, 115 A,B,G, 117 A,B, 118, 119 A, 122 B.-

4) SE LE INTIMA PLAZO 72 HORAS CORRIDAS A PARTIR DEL PRESENTE PARA QUE PROCEDA A LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS QUE SALIVAN Y AGREDEN A LOS SRES ÁRBITROS, BAJO APERCIBIMIENTO DE APLICAR LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN CONFORME DISPONE EL CÓDIGO DE PENAS DE LA CABB.

5) NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE A LA MESA EJECUTIVA y OPORTUNAMENTE, ARCHÍVESE.

6) CON COSTAS $ 400.00.-

INFORMESE A MESA EJECUTIVA Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO CABA, 29 de Abril de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.