Echagüe – Barrio Parque 21 hs por TNA Contenidos

El equipo cordobés se quedó con los dos primeros puntos de la serie final de la Conferencia Norte. Ahora Echagüe buscará descontar en casa, donde no cae desde enero.

FINAL NORTE

ECHAGUE  VS BARRIO PARQUE

Día: 17/05/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Butta.

Ver streaming.

Posiciones: Barrio Parque arrancó con ventaja de localía esta serie al finalizar cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas. Echagüe se ubicó en la octava colocación, con una marca de 19-17.

Rachas: Barrio Parque viene de ganar sus últimos cinco partidos: los tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela y los dos primeros de esta serie. Echague cortó una racha de tres triunfos al hilo y ahora cayó en dos oportunidades consecutivas.

El equipo de Ignacio Barsanti compartió la mejor marcas en casa en la segunda fase, terminando 11-1. En los Playoffs, también están invictos, con un combinado 6-0 sobre Salta Basket, San Isidro e Hindú. De esta forma, mantiene un invicto de 14 partidos en el Luis Butta, donde no pierde desde el 17 de enero ante Villa Ángela Basket.

Líderes: Los de Paraná están terceros en rebotes totales con 36,9, segundos en rebotes ofensivos con 10,9, décimos en porcentajes de triples con 34% y quintos en puntos de segunda chance. Desde el plano individual, Santiago González está cuarto en eficiencia con 20,8, además de ubicarse primero en rebotes totales con 11,7, primero en rebotes defensivos (8,6) y segundo en rebotes ofensivos (3,1). Además, Agustín Carnovale está tercero en triples por juego con 2,4 y sexto en porcentaje con 42%.

Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,7), sextos en puntos convertidos (78,2), octavos en robos (7,4), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,9), terceros en triples convertidos (8,9), terceros en porcentaje de triples (35%), cuartos en porcentaje de libres (73%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,8). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, tercer máximo anotador del torneo con 18 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, quinto en eficiencia con 20,3, noveno entre los goleadores con 16,7, octavo en rebotes totales con 7,8, cuarto en rebotes defensivos con 6,3, tercero en tapones con 1,1 y octavo en robos con 1,7. Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,4. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

La Novedad: Con los 12 puntos marcados el jueves en la primera victoria frente a Echagüe de Paraná, Andrés Mariani se convirtió en el máximo anotador de Barrio Parque en torneos nacionales (1854 puntos), superando la marca de Juan Kelly, quien ostentaba ese récord.

Parte Médico: Barrio Parque tiene a todos sos jugadores aptos y sin lesiones. En Echagüe juega Santiago González, quien se perdió el juego 1 por un esguince de tobillo.

Antecedentes: Se midieron en seis oportunidades. En la regular hubieron dos triunfos para cada uno, donde uno de esos triunfos de Parque lo determinó en HTD ya que el conjunto cordobés había protestado de ante mano la realización del partido porque que Echagüe no contaba con la totalidad de jugadores que exige el reglamento. Los scores habían sido el 16 de ocrubre 68-67 para Echagüe, el 21 de noviembre 76-65 Barrio Parque. En la segunda fase fueron 74-62 y 76-67 para Echagüe. Parque se quedó con los dos primeros chicos en estos playoffs.

Se Dijo: “Buscaremos volver a la fuente que nos trajo hasta acá, la intensidad de juego estuvo ausente en parte de los dos juegos eso fue el primer problema que tuvimos. El equipo en defensa fue irregular, no pudimos asentar nuestro bloque defensivo como en las otras series. Estamos tranquilos que podemos revertirlo”Ignacio Barsanti (DT Echagüe).

Se Dijo: “Para cerrar la historia debemos mantener nuestro plan de juego, basado en nuestra defensa férrea. Además, no dejarlos jugar cómodos en ningún momento y tratar de llegar al último cuarto con el partido palo palo”, Nicolás Lauría (Barrio Parque).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.