Echagüe está entre los cuatro mejores

El negro de Paraná venció a Hindú de Resistencia este sábado por 79-76 en el quinto punto y se metió en la final de la conferencia norte.

SEMIFINAL NORTE

Hindú 76-79 Echague

El comienzo del partido fue mejor para Echagüe, Cabello abrió el marcador para el Negro y Ruiz Moreno convirtió desde la línea de tres para poner el tanteador 5 a 3 a favor de Echagüe. Así continuaron los siguientes minutos, el AEC mantenía una leve ventaja de 7 (13 a 6) luego de un doble de Torre. 

Pero los locales despertaron y encontraron el gol, luego de un doble de Paletta y un triple de Saad igualaron el encuentro en 13. De aquí en más los últimos minutos fueron un intercambio de gol por gol pero que con dos simples de Ruiz Moreno y un doble de Nash se fue arriba el AEC ganando por 4 (24 a 20). 

El segundo periodo arranco con un triple rápido de Ruiz Moreno para estirar a 7 la diferencia (27 a 20), pero nuevamente los locales pudieron igualar en 29 el tanteador. Hindú encontró en el juego colectivo el gol y con un parcial de 6 a 0 se pusieron en ventaja 35 a 29.

El AEC no bajo los brazos y con férreas defensas se volvió a poner en juego, ya sobre el final del cuarto luego de un doble de Nash se puso por 1 arriba (37 a 36). Finalmente Jones luego de un simple igualo en 37 el encuentro.

El tercer cuarto arranco parejo para ambos elencos, ninguno podía sacar una ventaja y el tanteador marcaba un 43 a 42 a favor de los locales. Hindú encontró en Jones su carta de gol y logro sacar una ventaja de 8 (54 a 46).

El elenco de Barsanti reacciono y con un parcial de 8 a 0 igualo el partido en 54. Los minutos corrieron y el encuentro siguió en un tramite muy parejo así fue el final del periodo donde el AEC se fue ganando 59 a 57.

El último chico se jugaba como una verdadera final, ambos elenco defendían duro y no daban ventajas. Promediando el cuarto los locales ganaban por 2 (67 a 65). A faltas de casi 3 minuto una bomba de Ruiz Moreno ponía en ventaja al negro por 3 (72 a 69).

De aquí hasta el final fueron minutos intensos y vibrantes. Era una verdadera batalla que Jones a falta de 27 segundos ponía en 76 iguales. Echagüe tenia la ultima bola y supo que hacer, Nash desde la línea de 6,75 convirtió para hacer estallar a la hinchada del AEC que se acerco hasta Resistencia y puso al negro entre los cuatro mejore del TNA con un triunfo por 79 a 76.

Informe y Foto: Prensa Echague.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.