Echagüe suma a Brent Jackson

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club anunció este viernes la contratación del norteamericano Brent Jackson para la próxima temporada del TNA. El jugador se desempeña como alero, tiene 22 años, mide 1,90 y pesa 91 kg.

Viene de jugar en los Cougars de la Universidad de Columbus State de Georgia USA, donde fuera compañero de DeÁngelo Kirkland, quien jugó en Echagüe en la temporada anterior hasta que fue contratado por Hammamatsu de Japón.

Jackson, terminó la Universidad este año, por lo que Echagüe será su primera experiencia profesional en el exterior.

Nació el 3 de Febrero de 1994. Actualmente reside en San Antonio Texas. Sus números de la última temporada son: 16,9 puntos de promedio, 40% en triples, 78% en libres, 5,1 rebotes 2 asistencias, en un promedio de 30,9 minutos de juego.

Fue destacado integrando el segundo equipo de la Conferencia Peach Belt de la NCAA. Su equipo ganó la serie regular en su Conferencia, llegando luego a semifinales de de la misma y a la Fase Nacional. En esas instancias jugó hasta 40 minutos, liderando su equipo en puntos y rebotes.

En el High School se graduó de Fountain Fort Carson en Fountain, Colorado. Con su equipo ganó el Campeonato de Conferencia clasificando entre los mejores 16 equipos del país.

La decisión del DT Ignacio Barsanti y de la dirigencia es jugar con 2 extranjeros. Echagüe con este anuncio da un primer paso. Seguramente en los próximos días se contratará un interno.

Cabe recordar que Jackson se suma a los ya confirmados: Zustovich, Stucky, Buemo y Baeza.

Informe y Foto: Prensa Echague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.