Echagüe va al quinto punto ante Hindú

El Luis Butta explotó con miles de personas que fueron claves para una gran remontada de Echagüe que se quedó con el segundo partido en su casa tras ir abajo por más de 15 puntos. De esta forma igualó la serie en 2 tras vencer por 74- 72 a Hindú. Ahora las semis se definirán en Chaco el sábado.

SEMIFINAL NORTE

Echagüe 74-72 Hindú

Las acciones fueron dominadas ampliamente en todo el primer cuarto por Hindú que, mediante una defensa férrea impidió  la comodidad de los tiros de González a quien el Negro buscó incesantemente en la zona pintada

Por eso y gracias a cortar este circuito, los chaqueños  se llevaron el primer chico cómodamente, en gran parte, debido a la extraordinaria tarea de su americano, Jones.

La visita se mantuvo siempre arriba; Echagüe logró ponerse a uno con un triple de Carnovale 7-8, pero después quedó estancado. Un volcadón de Nash levantó a la gente. Pero, el verde logró cerrarlo por una buena diferencia 11-24.

La situación no se alteró mucho en el segundo cuarto. A Echague seguía costándole mucho anotar, cuestión que no le sucedió a la visita, quienes parecían estar amigados con el aro.

Esto fué reflejado en el alto goleo que tuvo con dos minutos para finalizar esta etapa (41). Por su parte, el coach local a decidió dejar a González en el banco  y siguió apostando al extranjero Steve Nash y a los siempre enérgicos Stival y Morales, pero fue el foráneo quien hizo el mayor aporte con 11 puntos, varios de ellos seguidos.

De igual manera el cierre del primer tiempo ni tampoco estos dos cuartos fueron esperados para el conjunto local que terminó abajo por 15 (45 a 30).

En la tercera etapa el momento esperado por Echagüe llegó sobre el final. Es que una bomba de Carnovale hizo sentir a la gente, y en los números el Negro comenzó a achicar diferencias.

González tuvo espació y convirtió, para colmo dos ofensivas de Hindú no terminaron en puntos y esto levantó más a los locales.

Una caldera el Butta, explotaba. Y el partido se vivió con mucha intensidad, dramatismo, sobre todo porque la esperanza de descontar se acrecentaba para los dirigidos por Ignacio Barsanti, que en este ínterin jugaron con el corazón.

El cierre del cuarto fue con un triple de Zustovich que le permitió un gran descuento y marcó una realidad totalmente diferente (50-57).

Y sí, las ganas, el corazón y los puntos le dieron a Echagüe la posibilidad de igualar la serie (2-2). En estos diez minutos lo empató en 68 y un triple de Ruiz Moreno lo puso en ganancia por primera vez en el partido. Pero, además en este segmento fue brillante lo de Zustovich, que le cambió aún más la cara a su equipo.Después, el juego fue de ida y vuelta, palo a palo, pero el local nunca soltó el mando.

De igual manera esta historia infartante terminó con 42 segundos en el reloj, el marcador 74 a 72 y la pelota para Echagüe que atacó y malogró; salió rápidamente Hindú pero robó Echagüe que corrió la cancha y también falló una bandeja inexplicable. Entonces, la visita respondió pero la defensa del Negro le dio una victoria inolvidable para el pueblo paranaense por 74-72.

Informe y Foto: Echagüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.