El 3X3 del Federal en plena marcha

La novedosa modalidad se desarrolla con éxito en todas las canchas del torneo.

La iniciativa de sumar esta especificidad del básquet en el Torneo Federal produjo una recepción muy positiva. Los estadios disfrutan de los encuentros, que actúan como aperitivo atractivo, y los clubes intensifican su preparación. 

En sintonía con la evolución del 3X3 en el mundo, las instituciones del Federal le destinan cada vez más atención y varios jugadores se especializan en sus particularidades. 

Al igual que la tercera categoría de la Argentina, los planteles atraviesan el receso de competencia y ajustan detalles para el reinicio, que se producirá en su gran mayoría el viernes 25.

El coordinador de esta actividad, Luciano Saborido, compartió su análisis de la actualidad del 3X3. “Es un descubrimiento para todos los estamentos, al tratarse de un desarrollo nuevo para la categoría. Sinceramente está funcionando muy bien, estamos contentos. Creo que la próxima temporada se convertirá en un boom”, explicó el neuquino.

La reactivación del Federal abrirá una puerta de adrenalina, ya que los equipos incrementarán su performance para obtener el objetivo. En cada una de las ocho divisiones se producirá una rabiosa pugna, dado que solamente el primero en cada zona clasificará al evento decisivo. De esta manera, la cita principal reunirá a los ocho mejores, que se dividirán en dos grupos de cuatro, para avanzar a las semifinales los dos primeros. 

El campeón adquirirá el premio de cien mil pesos y los pasajes para jugar la final del World Tour, etapa americana, del circuito profesional de FIBA. 

 

En lo local Sol de Mayo esta 3ro en el 3×3 del Torneo Federal, con un récord del 70% ganado con 154 puntos concretados.

 

 

En Todas las divisiones :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.