El 3X3 .. Para que se juega?

El viernes pasado en la previa al partido por el Torneo Federal entre Sol de Mayo y Cinco Saltos se desarrollo el partido 3×3. Juego intenso y de tiempo acotado donde 3 de cuatro jugadores en plantilla por equipo defiende su mitad de cancha. Muchos aficionados al basquet seguramente, en sus tiempos han jugado un tres por tres u otro formato de acuerdo a la cantidad de amigos que había en ese momento pero desde el uno contra uno o un media cancha según sea las edades, han pasado tardes divertidas en los lugares donde había un aro de basquet. El juego es sumamente rápido y ganará el que no solo supere al otro en el tanteador sino también el que mas picardía tenga en ese juego.

Casi una hora antes de juego entre Sol de Mayo vs Cinco Saltos por el Torneo Federal, se realizó el 3×3. Por el local: Tomás Zidar – Ignacio Dupuy – Jonathan Velazquez – Giuliano Peralta  y por la visita: Jeremías Torres – Lucas Surán – Matías Voltolini – Lucas Rivas. Ganó el albiceleste 14 a 11.

 

 

Algunos datos:

 El 3X3 se disputa para mejorar la competencia en nuestro  país en el ranking FIBA 3X3 y en consecuencia aumentar las expectativas de alcanzar la clasificación de la Selección Argentina para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

El equipo está integrado por cuatro jugadores y la lista la componen seis jugadores que pueden estar en la lista de buena fe del Torneo Federal de Basquet  o bien jugadores del club que sean mayores de 16 años , no se permiten entrenadores en el área de juego.

El lanzamiento de una moneda determinara cual equipo recibe la primer posición. Se juega 50 minutos antes del partido oficial de TFB.

Se utiliza la mitad de la cancha de baloncesto tradicional, el tiempo de juego es de 10 minutos, los tiros dentro del arco de 6.75 se cuentan como un punto y los tiros detrás del arco se cuentan dos y los tiros simples se contabilizan 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *