El Alma Argentina sumó su tercer triunfo

El equipo de Sergio Hernández no permitió equivalencias ante el conjunto caribeño y con un gran segundo tiempo, se quedó con la victoria por 96 a 64 y conservó su invicto en el Preolímpico de México. Este viernes cerrará la primera fase ante Venezuela, en duelo crucial.

Jugando de a ratos y con pequeños momentos de inspiración, Argentina derrotó al trote a Cuba por 96 a 64 y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México. El equipo de Sergio Hernández tuvo un inicio muy malo, pero ajustó las tuercas en el tercer cuarto y terminó festejando sin sobresaltos. Este viernes definirá su posición final en el Grupo B ante Venezuela (a las 14).

Argentina arrancó completamente apagada y subestimando a su rival. No logró compenetrarse con el partido y mostró parsimonia y cierta relajación. Y le costó caro, porque Cuba, con sus infinitas limitaciones, se le animó. Le mojó la oreja en base a la intensidad de Rivero (16 tantos el PT). Ni los cambios del DT, ni las alternativas tácticas pudieron disimular el desenfoque colectivo. Y si la diferencia se pudo decorar al entretiempo (35 iguales), sólo tuvo que ver con la concreta falta de efectividad del elenco de Scott, que se fue al descanso con un pobrísimo 2-14 en triples. Porque nuestra Selección no hizo muchos más méritos.

Ya en el tercer chico, Argentina acomodó las cosas. Salió con otra actitud y clavó un rápido parcial de 26-4 en cinco minutos que le permitió escaparse 61 a 39 (seis triples: dos de Laprovittola, dos de Safar y dos de Mainoldi). Los cubanos, desgastados, jamás pudieron frenar el despegue. Y rápidamente se entregaron. Los últimos diez minutos estuvieron de más. Simplemente sirvieron para que Oveja extendiera la rotación y cerrara con una formación repleta de juventud: Richotti, Garino, Brussino, Deck y Gallizzi. Fue un buen tramo, acaso de los más sólidos del partido para Argentina. Y permitió redondear la jornada con una sonrisa.

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.