El argentino de clubes femenino U14 tendrá 21 equipos

De la mano con lo que ocurrirá en el U17, este argentino de clubes también tendrá una representación federal, involucrando a más de ocho provincias. El balón irá al aire el 17 del presente mes.

Pese a que aún no se conocen todos los nombres de los participantes, este argentino de clubes femenino U14 marcha por el mismo camino que el anunciado en U17. Mucha participación (en este caso puntual 21 equipos), donde el federalismo se verá representado a través de un buen número de provincias, y bajo la idea de seguir fortaleciendo la base de la pirámide, en la búsqueda de crecer en esta rama a lo largo y ancho del país.

Para este 2016, el formato de disputa imitará al del U17. Se iniciará en zonas de cuartos de final. Luego se dará paso a grupos de semifinales, y de estos decantarán los integrantes del hexagonal final.

El primero de estos tres pasos se dará del 17 al 19 de septiembre, cuando comiencen los encuentros de cuartos de final. Habrá un total de seis segmentos, de los cuales tres tendrán cuatro integrantes, mientras que los restantes serán compuestos por tres.

Zona 1: San Miguel (Río Gallegos), 2 equipos provenientes de la región NorPatagónica (Neuquén, La Pampa y Río Negro).
Zona 2: Municipalidad (Maipú), Calle Angosta Mercedes Deportes (Villa Mercedes), Sociedad Española (San Luis) y Escuela Municipal de Deportes (Tío Pujio).
Zona 3: Lanús, Centro Galicia, Berazategui y Unión Florida.
Zona 4: Ferrocarril (Olavarría), Barracas Central (Bahía Blanca) y ADEO (Cañada de Gómez).
Zona 5: Belgrano (Oliveros), Talleres (Paraná), Tomás de Rocamora (Concepcion del Uruguay) y Zaninetti (Concepción del Uruguay).
Zona 6: San Lorenzo (Tostado), Libertad (Sunchales) y 1 equipo proveniente de la región NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa).

La acción se extenderá a lo largo de ese fin de semana, y quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada zona avanzarán a semifinales, ubicando a los clasificados en tres grupos de cuatro equipos, siguiendo el esquema a continuación expresado:

Compondrán la zona “A” de semifinales, los provenientes de los segmentos 1 y 2 de cuartos de final. La “B” será patrimonio de los arribados de 3 y 4. Mientras que la “C”, quedará para aquellos que lleguen de 5 y 6.

Nuevamente quienes se ubiquen en las primeras dos posiciones accederán a la siguiente instancia, que en este caso representa el hexagonal final. La modalidad de disputa para esta etapa cúlmine es la siguiente:

Los seis finalistas serán segmentados en dos grupos. Al “A” irán un equipo que haya terminado primero en semifinales, más dos segundos de esa parte del campeonato; mientras que en el “B” serán designados dos líderes y un solo escolta del mencionado estrato.

Durante dos días se desarrollarán estos triangulares, avanzando los dos mejores equipos de cada zona. Allí se enfrentarán en semifinales (1”A” vs 2”B” y 1”B” vs 2”A”), desembocando en el encuentro por el tercer puesto (perdedores de semifinales) y la final (ganadores de semifinales).

Las sedes de cada una de las instancias se determinarán por licitación, llevándose a cabo el 7 del presente mes la que compete a cuartos de final.

Foto: Escuela Municipal de Deportes (Tío Pujio) – Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.