El basquet adaptado e inclusivo toma forma en Neuquén

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol se ha anunciado un proyecto para apoyar, orientar y promocionar el Básquet Adaptado e Inclusivo. Entendiendo que este es un deporte que promueve valores sociales y personales, que le permite a quienes lo practican lograr un crecimiento individual, elevar su autoestima y progresar en su psicomotricidad, mejorando así su calidad de vida.

La Federacion neuquina se alineo a este proyecto y designo a Jose Rickemberg, quien ya lleva mas de 13 años ligado al deporte inclusivo.

“Este proyecto es una gran responsabilidad  y me genera sensaciones muy positivas. Junto con la FBN y el Ministerio de Deportes nos propusimos llevar el basquet adaptado a cada rincón de la provincia y capacitar a todas las personas interesadas”

IMG-20201026-WA0001

La primera etapa del proyecto se centrará en:

– Realizar un diagnóstico sobre el número de personas con discapacidad, especialmente en niños y jóvenes de ambos sexos.
– Difundir y concientizar los beneficios de la práctica del básquetbol en todo el país, en relación a la parte física-orgánica.
– Solicitar las necesidades de cada institución que rige cada modalidad del básquetbol adaptado y de las instituciones que se ocupan del básquetbol como medio de inclusión.
– Convalidar las capacitaciones de los entrenadores de las diferentes disciplinas y acordar las futuras capacitaciones para el reconocimiento CABB o FIBA.
– Solicitar a las diferentes federaciones provinciales (CABB) sumarse a colaborar con este proyecto.
– Colaborar con el Básquet Paralímpico.

El Director Nacional del BAI (Básquet Adaptado Inclusivo) será Walter Garrone, mientras que el Coordinador Técnico Nacional será Diego Brazzale. También participarán personal de la CABB,

Las metas a mediano plazo incluyen:

– Apertura de escuelas de básquetbol en las diferentes modalidades y escuelas de básquetbol inclusivo.
– Organizar torneos nacionales.
– Colaborar con los torneos que organicen las diferentes modalidades del BAI.
– Iniciar con una capacitación on-line para todo el país relacionadas al BAI.
– Colaborar con la organización de campus regionales adaptados e inclusivos.

Fuente: Federación Basquet Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *