El básquet llegó a las escuelas argentinas con el programa Jr. NBA

El programa Junior NBA completó su primera semana en nuestro país y está en plena marcha en las cuatro sedes que lo componen. Las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Rosario ya comenzaron a disputar sus partidos, mientras que este lunes, la sede de Córdoba realizará su Draft y lanzamiento para dejar todo listo de cara al debut.

Vale recordar que el programa Junior NBA llegó a nuestro país gracias al acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol y la NBA. El proyecto consiste en una liga intercolegial, pensada para chicos y chicas entre 11 y 12 años que no estén federados. Cada ciudad tendrá 30 equipos en la Rama Masculina y 15 en la Rama Femenina (sólo Bahía Blanca presentará 16). Cada escuela representará a una franquicia de la NBA y competirá con su nombre y su camiseta. Luego de una fase regular en la que cada equipo dispute ocho partidos, se pasará a jugar una instancia de Playoff que definirá el campeón de cada ciudad.

Gracias a esta iniciativa, más de 2500 chicos podrán practicar básquetbol en las escuelas. El programa llega para cumplir con un anhelo y una deuda histórica: poder insertar nuestro deporte en las escuelas. Su realización representa un enorme orgullo como así mismo, una gran responsabilidad.

Repasamos la actividad de cada una de las sedes en estas instancias iniciales:

La Plata

El Draft se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad el jueves 15/9 con un gran marco de público y la presencia de Federico Susbielles, autoridades provinciales y representantes de la NBA.

El pasado jueves 29/9 se completó la primera y segunda fecha de actividad tanto en la Rama Masculina como en la Femenina en las canchas del club Unión Vecinal y del club Atenas. El próximo jueves comenzará la actividad de la tercera y cuarta fecha con partidos de la Conferencia Este de los varones.

Rosario

El Draft que determinó qué escuelas representarían a cada franquicia se realizó el viernes 16/9 en el salón Blanco de la sede de Gobernación con la presencia de Sebastián Uranga, director deportivo de la CABB, y autoridades provinciales.

Ya se disputó la primera fecha, tanto de la Rama Masculina como de la Femenina. Al igual que en el resto de las sedes, la actividad se desarrolló en los clubes locales. Para ello, se utilizaron las instalaciones de Ben Hur, Regatas, Temperley, Sportivo Federal, Calzada, Fortín Barracas y Los Rosarinos Estudiantil.

La segunda fecha del torneo se comenzó a disputar el pasado viernes 30/9 con la actividad de la Rama Femenina y de la Conferencia Oeste de la Rama Masculina. Los chicos de la Conferencia Este completarán la segunda fecha este lunes por la mañana.

Bahía Blanca

La ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires fue la tercera en realizar su Draft. El mismo se realizó el martes 20/9 en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad y contó con la presencia de Federico Susbielles, Alejandro Montecchia, Juan Espil y los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet.

Vale recordar que Bahía Blanca es la única sede del programa que tendrá 16 equipos en la Rama Femenina, mientras que el resto de las ciudades tendrán 15.

La competencia inició formalmente el pasado jueves 29/9 con la actividad de los varones en seis clubes de la ciudad. El viernes 30/9, las chicas completaron la primera fecha con ocho partidos en los clubes Pacífico, Napostá, Olimpo y Barracas. Fueron un total de 20 juegos.

Córdoba

El programa Junior NBA se lanzará oficialmente este lunes 3/10 a las 11 horas en la Sala Auditorio del Centro Cívico de la ciudad. Allí se presentará la competencia y se hará el Draft que determinará qué equipos representarán a cada una de las escuelas anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.