El Bata fue más que Huracán

Estudiantes de Olavarría se sacó de encima al Globo por 87-78 en el primer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Se volverán a ver las caras el viernes.

CUARTOS DE FINAL SUR

Estudiantes 87-78 Huracán

Estudiantes Olavarría le ganó a Huracán de Trelew 87 a 78 por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, de esta manera el equipo de Pisani inclina la serie 1-0 a su favor. El jugador del partido fue Diego Figueredo quien aportó 29 puntos.

El primer partido de la serie se quedó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerreo que se mostró colmado de hinchas y simpatizantes que alentaron al albinegro los 40′ del partido. Diego Figueredo se destacó con 7 triples convertidos de 9, una excelente efectividad para el base que terminó con una valoración de 41 puntos.

Un partido que se inclinó en el primer cuarto para Huracán, que supo aprovechar los espacios que quedaban en la defensa del local, Rodrigo Sanchez terminó como goleador parcial, siendo fundamental en el ataque bataraz. El segundo cuarto fueron los peores minutos, Estudiantes parecía desconcertado y no pudo contener pelotas clave, Huracán llegó a sacar 9 puntos de ventaja.

Luego del descanso largo, el Bata salió a comerse la cancha. Fueron los dos cuartos con una defensa impecable y precisa, donde los del Sur no lograban penetrar la zona pintada y buscaban el tiro perimetral como única opción. El tercer cuarto lo ganó por 11 puntos de diferencia (29-18) y el cuarto por 7 (27-20).

Para el visitante se destacaron Martín Melo con 18 puntos, Facundo Brizuela y Valentín Burgos con 15, para el local, además de Figueredo, aportaron Rodrigo Sanchez con 15 y Joaquín Gamazocon 18 puntos. Gran partido en el Parque, el primer juego de la serie quedó para el equipo de Pisani que volverá a recibir a Huracán partir de las 21.30hs buscando la tranquilidad y el punto de local.

Informe y Foto: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.