El Bata inició con el pie derecho

Por la primera fecha de la segunda instancia de la Conferencia Sur de la LAB 2021/22, Estudiantes de Olavarría superó de local 79-68 a Del Progreso de General Roca. Dentro de un partido que controló en todo momento, Martín Cabera (20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y Jeffrey Merchant (19 tantos, 4 recobres y 2 robos de balón) fueron las figuras del equipo albinegro y el cotejo

Promediando el primer cuarto, con una serie de robos de balón en defensa que le permitieron correr la cancha con efectividad, Estudiantes marcó una buena ventaja inicial de 18-7, con Cristian Scaramuzzino y Jeffrey Merchant como abanderados en la ofensiva. Luego haciéndome fuerte defensivamente, limitando la movilidad de Del Progreso, más una buena efectividad en ataque, el Bata se quedó con el capítulo inicial por 22 a 13.

El segundo período tuvo un comienzo de gol por gol, el cual favoreció al elenco local que seguía manteniendo la ventaja en el tanteador, con Merchant castigando desde zona de dos puntos (6 unidades en el parcial). Pero con un interesante juego de la mitad de cancha integrada por Martín Cabrera y Julián Ruiz, el Bataráz sacó una máxima diferencia de 15 puntos (37-22) con 3:30 minutos por jugar. Finalmente el equipo de Olavarría se fue al descanso largo mostrándose dominante en las acciones y con una interesante ventaja de trece tantos: 43 a 30.

Desde el comienzo del tercer cuarto y con un parcial de 2-10, el conjunto visitante logró una reacción concreta que le valió para acercarse a cinco (45-40); gracias a los triples de Leonardo Solís y Valentín Burgos, más los arrestos individuales de Gustavo Maranguello. Pero luego, de la mano de “La Mamba” Merchant en ataque y con una renovada actitud defensiva, el anfitrión recuperó el protagonismo para así ingresar al último capítulo con una diferencia de dos dígitos: 62 a 50.

Marcando el ritmo del juego y manteniendo también el control del electrónico, el conjunto olavarriense no le permitió al equipo rionegrino poder realizar una reacción concreta que le permita meterse definitivamente en partido (71-59). Finalmente y con Martín Cabrera conduciendo al equipo y haciendo la diferencia en ataque (triple clave y tres libres), Estudiantes terminó superando bien a Del Progreso por 79 a 68.

SÍNTESIS:

Estudiantes (79): Martín Cabrera 20, Cristian Scaramuzzino 12, Mateo Batisttino 9, Juan Ignacio Fernández 7, Jeffrey Merchant 19 (FI); Fermín Callegaro, Johu Castillo 0, Julián Ruiz 12, Ignacio Aman y Santiago Aman. DT: Cristian Colli.

Del Progreso (68): Gustavo Maranguello 12, Ezequiel Dupuy 9 (x), Valentín Burgos 11 (x), Leonardo Solis 14 (x), Howard Wilkerson III 7 (FI); Mauricio Pane 6 (x), Facundo Sanz 7, Marco Roumec 2 y Diego Agnoli 0. DT: J. Kass.

Fuente Olavarria Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.