Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

El Bata quedó match point en Olavarría

Por el segundo juego de la serie de cuartos de final – Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Estudiantes de Olavarría superó de local 71-66 a Rivadavia de Mendoza; y puso 2 a 0 el playoff en su favor. Tras una mal primer tiempo, donde en el cuarto inicial llegó a perder por veinte puntos; el Bata tuvo un gran tercer período que le permitió recuperarse, marcar diferencias para así terminar liquidando el pleito en los minutos finales. Andrés Lugli (15 puntos, 7 rebotes y 3 robos de pelota) y Jeffrey Merchant (11 tantos, 8 recobres y 4 asistencias) fueron las principales baluartes del conjunto olavarriense. Ahora la llave se traslada a Mendoza (miércoles 8 y viernes 10 de Mayo), donde el albinegro necesita un triunfo para avanzar a semifinales.

Viniendo desde el banco de suplentes, “La Mamba” Merchant fue una de las piezas claves del triunfo bataráz.

Con un parcial inicial de 1-9 en los primeros cuatro minutos del cotejo, Rivadavia imponía presencia en el juego y marcador. Asimismo, aprovechándose de un desconocido Estudiantes, tanto en defensa como en ataque (terminó el cuarto con 1/15 en tiros de cancha -6%-) y mostrándose eficaz en ofensiva -con Cameron Coleman y Matías Bernardini como principales referentes-, se llevó el período por un amplio 5 a 25.

Promediando el segundo parcial y apoyándose en los olavarriense Jeffrey Merchant (6 puntos y 3 rebotes) e Ignacio Galardo (dos dobles y dos recobres), el local empezó a mejorar de a poco (13-27). Sin embargo la visita aguantó el embate del albinegro, y de la mano de sus extranjeros Feliciano Pérez Neto y Coleman, mantuvo la ventaja para terminar yéndose al descanso largo arriba por 22 a 37.

El tercer período marcó el punto de inflexión del partido; ya que el Bata lo jugó con una gran actitud y inteligencia. En este sentido y con un parcial de 19-3 (donde sobresalieron Santiago Arese con sus triples, Agustín Brocal y Andrés Lugli en transición), revirtió las acciones para pasar al frente por uno: 41 a 40. Así y con una buena presión defensiva, le bajó la energía y efectividad al equipo mendocino (49-46).

La primera mitad del último cuarto, mostró al Bataráz con la misma tónica de juego del tercero. Con Merchant y Lugli a la cabeza, metió un parcial de 15-3 para así marcar la máxima diferencia en su haber: 64 a 49. Luego la reacción del visitante  no se hizo esperar, donde basándose en la figura de Bernardini y Coleman (combinados aportaron un total de 46 tantos) se puso a cinco puntos (67-62) a falta de 1:30 por jugar. Finalmente con cuatro simples seguidos de Jeremías Sandrini y una mala efectividad ofensiva de Rivadavia, Estudiantes terminó ganancioso por 71 a 66.

Ahora y con la serie 2-0 en su favor, el equipo albinegro que dirige Gustavo Ismael Fernández jugará de visitante el próximo miércoles 8 de Mayo -desde las 21:30 horas- el tercer juego de cuartos de final; donde en caso de ganar liquidará el playoff y avanzará a las semifinales de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS:

Estudiantes (71): Andrés Lugli 15, Agustín Brocal 9 (x), Julián Morales 0, Santiago Arese 13, Pablo Moya 5 (FI); Jeremías Sandrini 12, Jeffrey Merchant 11, Ignacio Galardo 6 y Juan Bergel 0. DT: Gustavo Fernández.

Rivadavia (66): Federico Grenni 2, Matías Bernardini 24, Cameron Coleman 22, Abel Trejo 7, Feliciano Pérez Neto 7 (FI); Facundo Alberici 2, Andrés Llaver 0 (x) y Facundo Lazcano 2 (x). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 5-25, 22-37 (17-12), 49-46 (27-9) y 71 a 66 (22-20).

Árbitros: Maximiliano Moral, Cristian Salgado y Franco Ronconi.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *