El Bataráz arrancó ganando la serie
En el primer partido de los playoff finales de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría venció de local a Platense por 84-66. Tras una primera mitad muy productiva y efectiva -principalmente desde el perímetro-, el Bata aguanto los embates del Calamar en el tercer cuarto para luego volver a dominar en el último y así cerrar el juego con cierta tranquilidad. Gastón Essengue con 22 puntos fue el máximo goleador del cotejo, quien a su vez estuvo muy bien secundado por Christian Schoppler (15 tantos). El segundo punto de la serie se disputará mañana miércoles nuevamente en el Maxigimnasio albinegro.
Luego de un inicio parejo (7-6), Estudiantes marcó ventajas en base a un efectivo ataque que combinaba el juego perimetral (triples de Alejo Montes, Schoppler y Pato Rodríguez) con el interno (tres dobles de Essengue). De esta manera y promediando el parcial, sacó una luz de 10 puntos (20-10). Siguiendo con el mismo libreto y controlando el ritmo, el Bata finalizó el primer cuarto arriba por trece, 27 a 14.
Dentro de un cotejo que se tornó más disputado en el segundo período, el equipo olavarriense mantuvo las acciones dentro de sus parámetros con una buena intensidad defensiva y variantes en ataque. En este sentido, con los triples de Santiago Arese, Agustín Brocal y Montes, más el camerunés Essengue anotando en el poste bajo (8 unidades); terminó yéndose al descanso largo con una ventaja máxima de veinte puntos: 52-32.
Sin embargo promediando el tercer capítulo, con un parcial de 4 a 13 y una renovada actitud defensiva, Platense recortó diferencias y se puso decididamente en juego (56-45). Asimismo y aprovechando que al conjunto albinegro se le cerró el aro desde el perímetro (0/7 en triples), el visitante se apoyó en la conducción de Pablo Bruna (2 asistencias y 3 robos) y la buena tarea ofensiva de Facundo Vázquez (8 puntos) para terminar redondeando un muy buen segmento e ingresar al último cuarto abajo solo por cuatro tantos (61-57).
En el comienzo del cuarto período y con una nueva actitud en defensa que le permitió controlar los embates de la visita, el local volvió a tomar una diferencia de dos dígitos en el marcador (71-59). Asimismo con un Andrés Lugli muy intenso en ambos costados de la cancha (marca a presión, rebotes, robos y corridas) y una nueva seguidilla de triples liderada por Schoppler y Arese, el Bataráz echó por tierra con anticipación cualquier tipo de posibilidad del Calamar en el partido (79-62). Finalmente y teniendo un cierre sin sofocones, Estudiantes terminó superando bien a Platense por 84 a 66.
Mañana miércoles a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo el segundo juego de las finales de la conferencia sur entre bataraces y calamares, nuevamente en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”.
SÍNTESIS:
Estudiantes (84): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 9, Gastón Essengue 22 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 11, Andrés Lugli 4 y Leandro Cerminato. D.T.: Juan Siemienczuk.
Platense (66): Facundo Vázquez 14, Pablo Bruna 10, Sebastián Morales 7, Alejandro Pappalardi 7, Tyrone Lee 9 (FI); Ariel Eslava 6, Matías Aristu 10, Genaro Lorio 2 y Juan Pablo Lugrín 0. D.T.: Alejandro Vázquez.
Parciales: 27-14, 52-32 (25-22), 61-57 (9-25) y 84 a 66 (23-9).
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres.
Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero”.
Fuente: Olavarría Noticias – Gabo Foti