El Bataráz cerró su burbuja con una derrota

En una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2021, Estudiantes de Olavarría cayó ante Rivadavia de Mendoza por 70 a 79. Dentro de un partido que tuvo un tiempo para cada uno, Más Delfino (16 puntos) y Simondi (19 tantos y 12 rebotes) fueron las figuras del juego y piezas desequilibrantes del equipo mendocino en los momentos claves del mismo. Por su parte, Elnes Bolling Jr.resultó ser el máximo anotador del conjunto albinegro con 14 unidades. El próximo miércoles, recibirá a Ciclista Juninense.

Los primeros veinte minutos del encuentro mostraron a Estudiantes controlando el ritmo de las acciones. En este sentido y con parciales favorables de 24-20 y 14-10, el Bataráz se fue al entretiempo con ocho puntos de ventaja: 38 a 30. Matías Sesto (11 tantos y 2 rebotes) y Martín Herrero (8 puntos y 2 tableros) resultaron ser los más destacados del albinegro en la primera mitad. Mientras que Estéfano Simondi aportó 11 unidades y 7 rebotes para la causa de Rivadavia.

En los primeros 3:00 minutos del tercer cuarto y en base a un parcial de 9-2, el equipo olavarriense marcó una máxima diferencia de quince tantos (47-32), con Martín Trelles y Nacho Galardo gravitando en ofensiva. Pero en el último tramo del período, se vio una reacción concreta del conjunto visitante. En este sentido y con Stéfano Arancibia liderando el ataque, la visita ingresó al último capítulo abajo solamente por un doble: 56 a 54.

En el cuarto final y a fuerza de triples (4/5 – 80%), Rivadavia revirtió el marcador promediando el segmento (62-69). En este pasaje, al Bata se le cerró el aro, bajando mucho su efectividad en ataque. Pero de la mano del capitán Jeremías Sandrini (jugada de tres puntos y un triple), el albinegro se puso a tres (70-73) con 1:00 por disputar.

Sin embargo y con Agustín Más Delfino poniéndose el equipo al hombre en los instantes decisivos con un doble y dos simples, Rivadavia terminó ganándole de visitante a Estudiantes por 70 a 79.

De esta forma y logrando cuatro victorias en cinco presentaciones en el Maxigimnasio, el conjunto olavarriense que dirige Marcelo “Charly” Macías se ubica en el décimo lugar de la Conferencia Sur de la LAB con un récord de diez triunfos y once derrotas (47.6% de efectividad). Y el miércoles 30 de Junio, recibirá a Club Ciclista Juninense, desde las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (70): J. Sandrini 13, M. Trelles 13, M. Sesto 11, L. Gorosterrazú 3, I. Galardo 8 (FI); E. Bolling 14, M. Herrero 8, T. Pérez 0 e I. Aman . D.T.: M. Macías.

Rivadavia (79): A. Mas Delfino 16, V. Costa 6, F. Cosolito 3, E. Simondi 19, S. Arancibia 16 (FI); E. Martínez 9, G. Francese 0, T. Reimundo 6 y R. Espinoza 4. D.T.: F. Minelli.

Parciales: 24-20, 38-30 (14-10), 56-54 (18-24) y 70 a 79 (14-25).

Árbitros: Sánchez, Trías y Larrasolo.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Fuente Olavarria Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *