El Bataráz se recuperó ante Petrolero. #TNA
En el Maxigimnasio y por una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, Estudiantes de Olavarría venció 98-88 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Mostrando un juego intermitente en líneas generales, el Bata logró sacar buenas diferencias en el tercer cuarto (con una máxima de 15 unidades) que le permitieron llegar al tramo decisivo del partido con una ligera ventaja que supo aguantar, tras los embates perimetrales constantes del visitante, hasta el cierre; y así terminar batiendo a un duro equipo neuquino. En este sentido y con un goleo sumamente repartido entre los titulares, Joaquín Gamazo (20 puntos y 14 rebotes) y John Thomas (18 tantos y 9 tableros) fueron los más destacados del conjunto albinegro; que pudo recuperarse de la dura caída ante Platense de la última jornada.
El inicio del encuentro fue parejo, pero Petrolero pudo sacar una primera diferencia (12 a 15) en los primeros cinco minutos del cuarto; en base a las conversiones de tres puntos del americano Morgan, Sepúlveda y Barón. Sin embargo, con una destacada conducción y producción ofensiva del base Diego Figueredo (7 tantos con 2/2 en triples y 2 asistencias) y el aporte del interno Gamazo (5 unidades y 3 rebotes), Estudiantes cambia la cara y termina al frente el período por cuatro (31-27).
En los primeros 3:30 del segundo capítulo y con Mario Sepúlveda (5 unidades) y Jerónimo Barón (un triple y un doble) como abanderados en ataque, el visitante logra empatar el juego en 37. Luego a pesar de realizar un magro trabajo defensivo, el local pudo retomar el control de las acciones y finalizar el parcial al frente por 54 a 49; gracias a los triples de Santi Dilascio y Figueredo, a los cuales se les sumaron las penetraciones de Rodrigo Sánchez y Juan Levrino.
Rápidamente en el tercer parcial, el conjunto de Plaza Huincul se carga de faltas. En este sentido el rosarino Sánchez aprovecha dicha situación para darle desde la línea de libres (5/7 en simples) un respiro al Bataráz, que logra sacar nueve tantos de ventaja (62-53). Luego y con dos dobles consecutivos del escolta Levrino y otro de Thomas (quién además bajó 5 rebotes en dicho pasaje del encuentro), los dirigidos por José Luis Pisani alcanzaron una máxima diferencia de 15 unidades (68 a 53) a falta de 3:34 para terminar el cuarto. Así y con un nuevo acierto de tres puntos de Figueredo (quién terminó la noche con 5/10 en triples), el albinegro ingresó al último cuarto con una ventaja de trece tantos (74-61).
En los primeros cinco minutos del cuarto período y con un gran juego ofensivo de doble base entre Manu Buendía (tres triples para luego finalizar siendo el máximo goleador del cotejo con 28 puntos) y Santiago Ludueña (10 unidades), el equipo de la provincia de Neuquén acorta considerablemente la brecha y se pone a un doble (82 a 80). Entrado en los momentos calientes del partido, y a falta de 1:13 para el cierre, Figueredo clava un triple clave para el Bata que lo deja con una buena ventaja de ocho puntos (92-84). Sin embargo desajustes en el control del balón y en defensa por parte del local, le permitieron al ex bataráz Buendía anotar cuatro unidades consecutivas y dejar abierto el resultado (92 a 88 con 42.9 segundos por jugar). Pero finalmente con 5 puntos del destacado pivot Gamazo (dos dobles y un libre) y un simple del extranjero Thomas, Estudiantes terminó ganándole bien a un duro e intenso Petrolero Argentino por 98 a 88.
Ahora y con un récord de 11 victorias y 9 caídas (sexto en la Conferencia Sur), el equipo de Olavarría estará jugando de visitante el próximo jueves 28 de Enero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
SÍNTESIS:
Estudiantes de Olavarría (98): D. Figueredo 16, R. Sánchez 17, J. Levrino 17, J. Gamazo 20 y J. Thomas 18 (FI). J. Mateo 3, C. Scaramuzzino 0, S. Dilascio 7, I. Galardo 0 y A. Brocal 0. D.T.: J.L. Pisani.
Petrolero Argentino (88): M. Garies 6, M. Morgan 4, M. Sepúlveda 14, S. Ludueña 13 y J. Barón 16 (FI). S. Ravina 0, C. Buendía 28, P. Allioca 4 y J. Thorp 3. D.T.: D. Jaule.
Parciales: 31-27, 54-49 (23-22), 74-61 (20-12) y 98 a 88 (24-27).
Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.
Gimnasio: Parque Carlos Guerrero.
Fuente: 7400noticias.com.ar