El Bataráz superó al Cervecero en “La Felíz”

Por la duodécima fecha de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2021/22, Estudiantes de Olavarría venció de visitante 60-58 a Quilmes de Mar del Plata.

Dentro de un partido duro y muy parejo, el Bata logró la victoria en los últimos segundos del mismo con un doble de Jeffrey Merchant y dos libres de Martín Cabrera. El ala pivot Merchant (18 puntos y 3 robos de balón) y Matías Aristu (11 tantos y 6 rebotes) fueron las principales figuras del equipo olavarriense. Con esta nueva victoria, el conjunto albinegro extiende su racha positiva; acumulando ocho triunfos seguidos.

El encuentro arrancó, por parte de ambos bandos, con baja efectividad en ofensiva. Pero con el correr de los minutos, el juego interno pasó a ser clave, ya que por momentos siguieron forzando algunas acciones que no les permitieron mejorar el goleo llegando a un mal 1/11 en triples entre los dos en el primer cuarto.

En el segundo período, ambos entrenadores buscaron en la banca piernas frescas para darle mejor movilidad a sus ofensivas, y de a ratos lo lograron. Pese a mejores transiciones, Estudiantes no pudo corregir su baja efectividad y llegó a pasar cinco minutos sin convertir hasta un doble de Johu Castillo a un minuto del cierre.

Del otro lado, Jara pasó a ser el responsable de finalizar las jugadas para tomar una pequeña ventaja promediando el segundo cuarto, pero también tuvo inconvenientes para sostener la anotación, también impedido por un buen trabajo del albinegro tapando varios tiros y evitando una desventaja mayor de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, el Bataráz encontró maneras de empezar a convertir y se puso al frente por primera vez, sosteniendo la buena defensa en el otro costado. A partir de ahí los dos empezaron a tomar ritmo de anotación, en el que el albinegro le dio la responsabilidad a Matías Aristu y el rosarino enhebró ocho tantos en fila para sacar la máxima de seis, forzando el tiempo muerto pedido por el DT de Quilmes, Manuel Gelpi.

Eso ayudó a que el “tricolor”, liderado por Gago, regrese con mejores ideas para liberar tiradores, que se encargaron de igualar rápidamente el encuentro con dos triples en fila. Tras ese buen parcial se emparejaron las acciones, con el liderazgo en el electrónico cambiando de manos en reiteradas oportunidades, siempre recurriendo al juego interior para suplir las falencias de larga distancia.

En el último cuarto lograron sostener ese buen ritmo anotador, permitiendo que algunos jugadores se encarguen de definir sus propias acciones individuales. Por momentos los errores se volvieron a apoderar del juego, pero no fueron tantos como al principio y lograron salir ambos conjuntos rápidamente sumando al menos desde la línea de libres para llegar igualados a los últimos dos minutos. La efectividad le volvió a soltar la mano al equipo Cervecero en el cierre y eso lo supo aprovechar Jeffrey Merchant (doble clave), que devolvió a los de Olavarría a liderar en el marcador y Martín Cabrera (un par de libres) se sumó para sacar cuatro faltando 10 segundos. En la última acción del cotejo, el local tuvo la chance de igualar con González (convirtió 2/3 en tiros libres) y pese a conquistar el rebote, Quilmes no pudo encestar y terminó cayendo ante Estudiantes por 60 a 58.

Ahora, ostentando un récord de 10 triunfos y 2 derrotas en la etapa regular, el equipo olavarriense dirigido por Cristian Colli sube a la tercera posición de la Conferencia Sur con un total de 32 puntos. La próxima presentación del Bataráz será el jueves 10 de febrero ante Zárate Básquet en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” desde las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Quilmes (58): C. Jara 12, F. Gago 13, L. Catelotti 4, A. Negrete 14, L. Castellani 6 (FI); T. Nally 2, F. Arraiz 0, F. González 2, A. Ecker 2 y E. Skidelsky 3. DT: M. Gelpi.

Estudiantes (60): M. Cabrera 8, C. Scaramuzzino 4, M. Batisttino 2, M. Aristu 11, Jeffrey Merchant 18 (FI); J.I. Fernández 5, J. Castillo 5, A. Andrés 4 y T. Pérez 3. DT: C. Colli.

Parciales: 12-10; 23-20 (11-10); 43-42 (20-22) y 58 a 60 (15-18).

Árbitros: Mendoza, Anselmo y Brisef.

Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

Fotos: Valeria Muñoz.

Fuente: CAE Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.