El Chapu, Memorias de un Guerrero

La biografía de Andrés Nocioni escrita por Fabián García fue presentada oficialmente. El Chapu, Memorias de un Guerrero, regala un imperdible testimonio para recorrer su carrera y con detalles únicos de la Generación Dorada.

 

“Siento que muchos de nosotros, sentimos que a él y a ellos hay que devolverles algo de lo que dieron. Tengo la sensación de que siempre estamos agradecidos de todo lo que nos dieron en el básquet, por lo bien que se han portado, por lo que han transmitido, por lo que han jugado. Y si hay alguien que lo ha dado todo es él”. Así introdujo Leo Montero a Andrés Nocioni en la presentación de su biografía autorizada “Andrés Nocioni, El Chapu. Memorias de un guerrero”, escrita por Fabián García.

El autor comentó que nació la idea del libro desde el día que se toma la foto de la portada, el partido ganado contra Brasil en los cuartos de finales en el 2002, y luego tomó la decisión final cuando Andrés anunció su retirada del básquet. El Chapu dudó pero finalmente decidió publicar su biografía, “con el tiempo disfrute, ordené mis recuerdos y repase todo, vi mi carrera de afuera”. “La Generación Dorada me sigue poniendo la piel de gallina, sorprendente en el básquet argentino y deporte nacional, y está bueno que lo hayamos contado”, orgulloso de la decisión final.

Mediante la charla Fabián y Chapu recordaron momentos graciosos como cuando se encontró a su entrenador en sus vacaciones en París, sus momentos cumbres como su gran experiencia en la NBA con Chicago Bulls y su malos momentos como en Sacramento y que fueron un quiebre en su vida como su entrenamiento en Chile en el ´97 con sus palabras “por ser revoltoso y problemático y necesitaba ese click que afectará”.

El libro en base a los relatos de Chapu y con más de 70 testimonios relata las diferentes anécdotas recorriendo su carrera en los clubs y su paso la Generación Dorada de la selección Argentina de un “loco” dentro y fuera de la cancha.

Foto: La Liga Contenidos Movistar Por Julieta Villarreal Cerezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *