El Chapu Nocioni se sumó al “picadito” de básquet adaptado

Una jornada memorable en Parque Ángel Larrea de General Pico. El Chapu es crack adentro y afuera de la cancha, de eso no hay dudas. Por eso ayer no sorprendió su presencia en el segundo encuentro de Básquet SSR, en el marco del Programa Provincial de Deporte Adaptado de la Subsecretaria de Deportes. El ex Chicago Bulls se puso a la par de los pibes y pibas para compartir su experiencia y se prendió en un partido donde, según él, fue el peor de la cancha.

Andrés Nocioni estuvo en el entrenamiento con chicas y chicos que llegaron desde Victorica, Toay, Santa Rosa y otros puntos de la provincia para la segunda concentración del plantel después de la que se realizó en noviembre pasado.
“Nos escribió porque quería participar en el encuentro, así que entrenamos a la mañana y estuvo a la tarde”, contó Romina Iglesias, una de las entrenadoras del equipo.


El exjugador de los Chicago Bulls brindó una charla sobre su trayectoria, como se entrenaba en la NBA, cuanto tiempo lo hacía y recordó su paso por la selección argentina de básquetbol.
Luego se sumó al entrenamiento donde compartió la técnica de lanzamiento y les corrigió a los deportistas mientras realizaron ejercicios.

“Hicimos una concentración provincial en General Pico y el Chapu Nocioni se comunicó con nosotros para sumarse. Él quería tener interacción con los chicos”, contó Romina Iglesias. “Lo primero que surgió fue sentarnos a charlar. Nos contó su historia. Su pedido fue interactuar con los chicos. Y luego jugamos. Él quiso mirar y después se sumó también. Fue su primera experiencia jugando sentado”, agregó

Después se sentó en una silla a jugar un partido a la par de las chicas y chicos.
Fue todo en un ambiente relajado, distendido y muy divertido para los basquetbolistas pampeanos que tuvieron frente a sus ojos a un jugador de la elite nacional e internacional. Todo un ejemplo de este integrante de la Generación Dorada que a la hora de dar el ejemplo siempre está presente.


“Dijo que fue el peor jugador de la cancha, que entre la silla y que no se la pasaban no pudo anotar”, subrayó Romina entre risas.


Entre los presentes estuvo el piquense Valentín Gómez, uno de los buenos valores del básquet adaptado que ya tuvo entrenamientos con la selección argentina.
Fueron once los participantes del plantel que el próximo año participarán de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

¿Cómo le fue al Chapu en la silla?

“Estuvimos mal porque le dimos muy pocas indicaciones jaja. No sabía bien cómo girar la silla pero lo resolvió bastante bien y rápido. Embocó una y todo. Fue un ambiente fantástico. Él les dio su técnica de lanzamiento a los chicos”, explicó Iglesias.

La entrenadora remarcó la importancia de lo ocurrido: “Chapu habló mucho de lo que es el deporte de alto rendimiento, de lo que es el deporte como un trabajo. Dijo que le dio muchas cosas pero que tiene consecuencias, sobre todo en el físico. De todas formas, rescató que el deporte le dio todo”.

Y cerró: “Los chicos volvieron motivados del encuentro con Nocioni. Esperemos que esto los ayude. Él nos dijo que va a seguir en contacto e intentará ayudar en todo lo que pueda. Fue un lujo tenerlo”.

Nota: El Diario de La Pampa – ParaDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.