El domingo se presentará la Selección Argentina de Basquet en Silla de Ruedas

La selección argentina de básquet en silla de ruedas compartirá dos jornadas abiertas a la comunidad el próximo fin de semana, que cerrará con un partido exhibición.

Esta visita forma parte de una serie de actividades por la inclusión, que se lleva a cabo desde la Secretaría General de la Gobernación, que acompaña esta vez la iniciativa encabezada por la Fundación Alas de Río Negro.
La presentación de la actividad se llevó a cabo este jueves en Casa de Gobierno y fue encabezada por el vicegobernador, Pedro Pesatti, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli. Además estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Viedma, Bibiana Wilberger.

basquet-adaptado-2
El equipo nacional de básquet en silla de ruedas llevará a cabo un partido amistoso el próximo domingo en el gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias, a partir de las 19, en el marco de una exhibición de deportes inclusivos. La actividad será de entrada libre y gratuita a partir de las 18.
Al respecto, el vicegobernador de la Provincia destacó las actividades inclusivas que se llevan a cabo “como parte de una política de Estado que contenga absolutamente a todos los rionegrinos”.
Por su parte, el secretario General, Matías Rulli expresó que “más allá de la alegría que nos genera la visita de la selección en el plano deportivo, es muy significativa en el aspecto social, fundamentalmente en la inclusión, porque es un deporte masivo y que además demuestra a través de sus protagonistas que se pueden vencer adversidades, que es el mensaje que en definitiva queremos dar junto a la Fundación Alas de Río Negro y todos los deportistas que van a participar”.
La Fundación Alas de Río Negro es un espacio que promueve actividades deportivas y culturales de inclusión para las personas con discapacidad, temática en la que comenzó a trabajar la Secretaría General de la Gobernación, con una importante actividad al aire libre, que se realizó hace dos semanas en el sector del gimnasio Ángel Cayetano Arias.
El partido exhibición de la selección argentina de básquet en silla de ruedas será el cierre de una jornada que también tendrá otras demostraciones en disciplinas como arquería, tenis, tenis de mesa, fútbol, hockey, bochas, torball y karate, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *