“El equipo tiene ganas de Ascender” Guillermo López – Platense

Guillermo López habló de cómo se prepara Platense para el inicio de los playoffs del próximo miércoles 13 de abril. El alero aseguró que, pese a la ansiedad por el reinicio, llegarán de la mejor manera al primer partido de playoffs.

Sin dudas, Guillermo López se ha ganado un lugar en este equipo de Platense que sorprendió a propios y extraños en su debut en el TNA y, viniendo desde el banco, se transformó en una de las piezas clave del conjunto de Alejandro Vázquez.

El alero, que continúa desde la temporada pasada en el Torneo Federal, ya palpita lo que será el comienzo de los cuartos de final del próximo miércoles y confía en el trabajo realizado en este receso. Además, no pierde la ilusión de seguir haciendo historia con el Calamar ya que “el equipo tiene muchas ganas de ascender”.

_ ¿Cómo están luego del receso y a la espera del debut en cuartos?
Sí, con ansiedad, pero tenemos que estar tranquilos, tenemos que ir paso a paso, estamos entrenando duro. Creo que es el momento, tuvimos casi un mes para poder prepararnos y de a poco nos vamos poniendo a punto para poder llegar lo mejor posible al 13 de abril al debut en los playoffs.

_ ¿Qué análisis haces de los amistosos disputados esta semana?
Sí, la verdad es que creo que estos amistosos sirven, sobre todo para probar nuevas cosas, nuevos sistemas, nuevas defensas, y sobre todo seguir trabajando en la faz defensiva, porque sino cualquier equipo, sea inferior o no a nosotros, nos va a anotar. Tenemos que hacer hincapié en eso, pero sin sacar el foco que es el próximo miércoles.

_ ¿Qué balance hacés de tu temporada hasta ahora?
Y creo que al principio me costó un poco, pero después me pude acoplar bien al equipo, pude comprender bien cuál es mi rol en el equipo. Estoy jugando en otra posición que no es la mía, pero bueno, el equipo se configuró así, yo lo asimilé, y hago todo lo que tengo que hacer desde mi lugar para que el equipo gane.

_ La mayoría de las veces ingresando desde el banco, justamente, ¿crees que es un punto fuerte el recambio que hay en el equipo?
Sí, la verdad que sí, tenemos un plantel bastante largo, y creo que esa fue la diferencia con el resto para poder llegar al final de la segunda fase primeros en la Conferencia. Creo que a lo largo del torneo mantuvimos una buena intensidad defensiva que otros equipos, por tener pocas fichas, no pudieron.

_ ¿Piensan en el rival del 13 de abril o solamente piensan en ustedes y en ganarle a quien esté enfrente?
Sí, obviamente que siempre miramos al resto, los demás resultados y las tablas, pero bueno, no hay que sacar el foco siempre que tenemos que pensar más en nosotros que en el rival. Cuando sepamos bien cuál será el cruce ahí haremos el scouting bien para llevarnos o intentar llevarnos el primer partido.

_ Fueron una sorpresa en la temporada, porque eran debutantes en la categoría, ¿crees que pueden dar una sorpresa mayor en los playoffs?
Creo que el equipo viene muy motivado, viene muy bien, y tenemos muchas ganas, mucha hambre de ganar. Esto no lo pensamos a principios de año, pero creo que sí, el equipo tiene muchas ganas de ascender y ojalá que se nos puedan dar las cosas como queremos.

LOS CALAMARES SIGUEN DE PREPARACION

En encuentro amistoso, Platense derrotó por 99 a 56 a Ramos Mejía LTC anoche en Vicente López en su ultimo amistoso de preparación para los playoffs del TNA, que empiezan el 13 de abril. Guillermo López fue el goleador del juego con 18 puntos.

Platense continúa con la puesta a punto de cara al inicio de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, que será el próximo miércoles 13 de abril en Vicente López, y ayer por la noche disputó un nuevo amistoso, esta vez frente a Ramos Mejía LTC al cual venció por 99 a 56.

PLATENSE DOS

Platense (99): Ignacio Romani (12), Facundo Vázquez (16), Guillermo López (18), Antwaine Wiggins (16), Darío Mansilla (11) (F.I.); Sebastián Burdman (0), Mateo Marziali (15), Facundo López Banegas (5) y Álvaro Catardi (6). No ingresaron: Lucas Gornatti y Sebastián Morales.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadistico: Juan Cruz Santini

Parciales: 35-12 / 57-24 / 79-39 / 99-56.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Fuente Prensa Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.