El futuro del deporte rionegrino florece en los Juegos Nacionales Evita

Río Negro fue galardonado con la “Copa al Desarrollo” de la natación artística en la final de los Juegos Nacionales Evita, una distinción que da muestra del constante crecimiento del deporte en la provincia.

 

Los deportistas rionegrinos disfrutan de su paso por Mar del Plata en la final de la competencia nacional, donde dan muestra de sus grandes capacidades a la hora de salir a escena y se divierten con nuevos y viejos amigos de todo el país.

En la tarde de ayer, el equipo de natación artística de Río Negro, que dirige la profesora Victoria Vázquez de Bariloche, fue premiado con el primer puesto de la Copa al Desarrollo de la disciplina, por delante de Chubut y Neuquén.

Sobre el logro obtenido habló el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, y afirmó que “la Provincia mantiene el liderazgo en la Patagonia en materia deportiva y esto se ve y es reconocido por el resto de las provincias”, a lo que agregó que “todo eso es gracias al trabajo en gestión asociada entre el Gobierno de Río Negro, Federaciones, deportistas y las familias”.

Con respecto a los resultados de esta mañana el seleccionado de vóley masculino sub 15 se quedó con el clásico patagónico frente a Neuquén por 2-0, mientras que en rugby los rionegrinos se impusieron ante Santa Cruz por 21 a 14.

El cronograma vespertino será intenso para la provincia en búsqueda de continuar con paso firme dentro de la competencia. Los púgiles Tobías Bravo de Bariloche y José Manuel Sánchez de Catriel se medirán con Formosa y Salta, respectivamente, por un lugar en las finales.

Los equipos de handball también buscarán meterse entre los mejores del país y tendrán que superar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la rama femenina sub 16, a Santa Fe en sub 14 y a Córdoba en masculino sub 15.

Por el lado del básquet, el equipo masculino sub 17 se enfrentará a Córdoba y las jóvenes sub 15 jugarán con Corrientes y las sub 17 con Santa Fe. Todos los seleccionados mantienen chances de avanzar a la siguiente instancia.

La final de los Juegos Nacionales Evita llegará a su fin mañana con el desarrollo de las semifinales y finales de las distintas disciplinas.

De esta manera, los jóvenes rionegrinos continúan con el disfrute dentro de la competencia nacional y llenan de orgullo a toda su provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *