El Gallo Pérez analizó la Final

En la semana del comienzo de la final del TNA, Esteban “Gallo” Pérez, un histórico del básquetbol argentino que vistiera la camiseta de Hispano Americano, se siente feliz por el presente que está viviendo el conjunto de Río Gallegos.

La distancia no rompe el lazo de sentimiento profundo que tiene Esteban “El Gallo” Pérez con el Hispano Americano, que está viviendo una de las páginas más gloriosas de su historia deportiva. Se lo escucha con nostalgia y cariño por esta institución en la cual “me abrió las puertas en un momento importante de mi vida, me dieron la posibilidad de entrenar, confiaron en mí, guardo los mejores recuerdos de Río Gallegos”.

Pérez ahora está trabajando para la Administración de Salud de la Provincia de Santa Fé pero sigue alimentándose del básquet, dando charlas, colaborando con la Confederación y además juega para Campos de Echevarría en la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires para más 35.

No me olvido nunca…

No fue extenso su paso por el Hispano Americano, pero fue intenso su vínculo en aquel Torneo Federal. Este inmenso goleador de la Liga Nacional llegó a decir aquellos momentos que “para el Hispano juego gratis”. Ese cariño no se rompió con el tiempo. “Conocí gente increíble, Francisco “Pancho” Anglesio, los padres de Gastón Morales, la relación no me la olvido nunca, tuve la suerte de conocer la parte humana y en lo deportivo siempre lo sigo por internet, estoy al tanto de todo, esto que está viviendo es una alegría inmensa para mí, porque se del sacrificio de toda la subcomisión, donde los costos se duplican. Es admirable, siempre están con la disposición para ayudar que al jugador no le falte nada, están en los mínimos destalles”, destacó uno de los máximos goleadores en la historia de la Liga Nacional.

“Será una final larga”

Su tono de voz se aclara por el recuerdo de tantos lindos momentos vividos en la Patagonia vistiendo la camiseta del Hispano Americano y se alegra por estar tan cerca de la máxima categoría, porque además de conocer a las personas del club, de la sub comisión, tiene dos amigos en el equipo y se pone feliz también por ellos: “Fer Gutman y Gastón, me alegro que puedan estar viviendo esto, se lo que sienten y su esfuerzo”.

La final entre Hispano de Santa Cruz y Barrio Parque de Córdoba está a la vuelta de la esquina y para el Gallo  “será una final larga, el que haga mejor las cosas y el que administre mejor la pelota se llevará el título, Hispano trae una buena trayectoria en la competencia, quizás pueda tener una a favor. Hispano es parte de mi vida”. Así cerró, a la distancia, unas de las glorias que tiene nuestro básquetbol y que fuera parte del Hispano Americano, que está por jugar la final del TNA. Esteban “El Gallo” Pérez le desea lo mejor al club “que me abrió las puertas y guardo los mejores recuerdos”.

Informe y Foto: Prensa Hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *