El Globo pasó un día junto a Cedich y la Escuela 793

En el marco del Día del Deporte, el plantel y cuerpo técnico del TNA del Globo, compartieron una tarde junto al equipo de básquet adaptado de CEDICH. A su vez, miembros del equipo de TNA junto al Coordinador de Básquet del club visitaron la Escuela 793 del barrio Moreira IV de Trelew y conversaron con jóvenes que cursan el secundario en esa institución.

El día Jueves por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, y con motivo de conmemorarse el día del deporte, se produjo un encuentro e intercambio de básquet entre el plantel del Globo que compite en el TNA y el equipo de básquet adaptado de CEDICH.

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew y también está enmarcado en el Proyecto “Globito Valletano”, un programa de trabajo e integración social lanzado por Huracán algunos meses atrás y que coloca a la responsabilidad social como una nueva forma de gestión, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

Además de las presentaciones y las fotos de rigor, hubo tiempo para un picado informal entre integrantes de CEDICH y algunos de los jugadores del Globo. Valentín Burgos, Gustavo Maranguello y Sebastián Puñet mostraron sus habilidades jugando básquet adaptado, mientras el resto de los integrantes del equipo seguían atentos el partido apoyando desde las tribunas.

Si bien los primeros tiros no llegaron ni al aro, más de uno se sorprendió cuando “Seba” Puñet convirtió de tres, cual experimentado jugador de básquet adaptado. La jornada terminó con risas y aplausos por la experiencia.

La actividad formó parte del programa “Charlas Formativas con Deportistas Profesionales”, que compone el Globito Valletano, y que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre deportistas profesionales y distintas instituciones de la sociedad civil, como escuelas, hogares, centros de jubilados, sindicatos, entre otros, que apunten a dar a conocer las experiencias profesionales y de vida de distintos deportistas, con objetivos recreativos, de promoción de hábitos saludables y de orientación vocacional para jóvenes.

En este marco, cerca de las 10 de la mañana del Viernes, Byron Johnson y Sebastián Puñet, integrantes del plantel del TNA y los técnicos Mariano “Tigre” Aguilar y Gustavo Álvarez visitaron la Escuela 793 del barrio Moreira 4 de Trelew y tuvieron un intercambio con los alumnos que cursan el último año del secundario en dicha institución.

La jornada comenzó con la presentación de la actividad y de los oradores por parte de Alberto López y Gonzalo Rubio, Director y Vicedirector de la Escuela 793. A continuación Gustavo “Flay” Álvarez, Coordinador del Básquet de Huracán explicó detalles respecto del club Huracán, el básquet y los proyectos de trascender las fronteras de la institución y colaborar con la comunidad.

Mariano “Tigre” Aguilar, así como Byron Johnson y Sebastián Puñet hablaron de cómo lograron estudiar y recibirse mientras practicaban deporte profesional, y la importancia de esa condición de cara al futuro.

Como corolario de la actividad, los oradores contestaron las numerosas inquietudes de los jóvenes y hasta hubo tiempo para el sorteo de una camiseta oficial del Club, que ganó una de las chicas quien supo contestar a la pregunta ¿Quién escribió “Don Quijote de la Mancha”?.

La institución agradece la invitación y la atención tanto de las autoridades como de los jóvenes de la Escuela.

Informe y Foto: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *