El Globo visitó la escuela 762 donde lanzará un taller de básquet

En el marco de una jornada de formación, Pablo Mamet, Presidente del Globo, junto a Byron Johnson, extranjero del plantel del TNA, y los técnicos Gustavo Álvarez, Mariano Aguilar y Diego Otero, visitaron la Escuela 762 de Trelew y conversaron con jóvenes que cursan el secundario en esa institución.

En dicha entidad educativa el club lanzará la semana próxima un taller de básquet.

La iniciativa está relacionada justamente con el proyecto “Globito Valletano”, un programa de trabajo e integración social lanzado por Huracán algunos meses atrás y que coloca a la responsabilidad social como una nueva forma de gestión, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

La actividad forma parte del programa “Charlas Formativas con Deportistas Profesionales”, que compone el Globito Valletano, y que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre deportistas profesionales y distintas instituciones de la sociedad civil, como escuelas, hogares, centros de jubilados, sindicatos, entre otros, que apunten a dar a conocer las experiencias profesionales y de vida de distintos deportistas, con objetivos recreativos, de promoción de hábitos saludables y de orientación vocacional para jóvenes.

En este marco, cerca de las 9 de la mañana, Pablo Mamet, Presidente del Globo, junto a Byron Johnson, ficha extranjera del plantel del TNA y los técnicos Mariano Aguilar, Gustavo Álvarez y Diego Otero, visitaron la Escuela 762 “René Favaloro” de Trelew.

La jornada comenzó con las palabras de Gustavo “Flay” Álvarez, Coordinador del Básquet de Huracán. El coach brindó detalles respecto del lanzamiento del taller de Básquet que realizará el club, a partir de la semana que viene, en la sede de la Escuela. Álvarez mencionó la importancia de la práctica deportiva y los valores que se pretenden transmitir mediante esta actividad.

A continuación tomó la palabra Pablo Mamet, el Presidente de la Institución. Mamet habló sobre el programa “Globito Valletano”, explicando sus alcances, la forma en que fue concebido y la necesidad de transcender las fronteras del club, aportando a la sociedad, algo de lo mucho que aquella le brinda al club.

Luego tomó la palabra Mariano “Tigre” Aguilar, actual coach del plantel de TNA de Huracán. Aguilar, quien además es Profesor de Educación Física, habló sobre juventud y deporte, desafíos, complejidades, vida sana y hábitos saludables.

A posteriori, el que se dirigió al extenso alumnado fue Byron Johnson, el americano del Globo. El pivot nacido en Estados Unidos, habló sobre su historia de muchos años jugando en Argentina, así como de su experiencia universitaria, recordándole a los estudiantes que además de jugador profesional de básquet, se diplomó en Letras y remarcó lo importante de ello de cara al futuro.

Finalmente, Diego Otero, técnico de Formativas del club, se dirigió a la audiencia explicando diversas cuestiones relacionadas con el taller de básquet que desarrollará personalmente junto a los chicos y chicas de la institución educativa. El mismo se llevará adelante los Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19 horas y comenzará la semana que viene.

Como corolario de la actividad, Byron, junto al resto de los oradores, contestaron las numerosas inquietudes de los jóvenes.

El Presidente de Huracán, Pablo Mamet indicó al respecto “Queremos agradecer en primer término la predisposición de las autoridades de la Escuela y la atención brindada por los jóvenes, que nos permiten seguir haciendo crecer el “Globito Valletano”, esta audaz propuesta social que hemos lanzado ya hace un año y que pretende brindar un aporte para la contención de los jóvenes de nuestra comunidad”.

Mamet a su vez expresó “Tenemos un importante apoyo del estado municipal y provincial y buscamos agradecer esa confianza, devolviéndole algo concreto a la sociedad. Continuamos buscando el apoyo privado, porque este programa está estructurado en base a la responsabilidad social empresaria. Estamos confiados en que luego de ver estas actividades, junto a tantas otras que hemos realizado, más de un privado se va a acercar a la institución buscando colaborar con este ambicioso proyecto social”.

Informe y Foto: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.