El Griego está en Semis.

Atenas 86 – Huracán 71

Histórico partido para el Griego maragato. Se lució en su casa, derrotó 86-71 a Huracán, liquidó la llave 3-0 y pasó por primera vez a semifinales de la Conferencia Sur.

Tuvo un arranque sensacional. Entró concentrado como para liquidar la historia. Propuso una férrea defensa y rápidamente encontró fluidez. Con Scott Cutley y Howard Wilkerson como goleadores, empezó 22-7 arriba.

Aunque le pasó algo similar a lo que sufrió en el juego anterior. Huracán se plantó en una zona y lo complicó. Presionó la salida y lo esperó atrás con un 2-3. Adelante aparecieron los tantos de Ruiz Moreno y Melo que le permitieron ir descontando. Llegó a quedar a dos en la mitad del segundo cuarto (25-23).DSC_1859

Bruno Oprandi destrabó el trámite con un doble a falta de 4m28s para el descanso largo (27-23). A partir de ahí construyó un parcial de 12-2 que llevó tranquilidad al banco local (37-27).

DSC_1890

Con la conducción de Oprandi y Hernán Etchepare más el repertorio ofensivo de Cutley, Atenas mantuvo el liderazgo en el tercero. Llegó a tener un tope de 11 tantos a favor. Si bien el Globo achicó a cinco por un pasaje positivo de Juan Coronado, no lo complicó demasiado.

Más allá de un último intento del elenco de Trelew, el liderazgo maragato nunca corrió demasiado peligro. El Griego fue claramente superior, con varios rendimientos individuales en alto nivel. Cutley (25, 8 rebotes y 4 asistencias), Wilkerson (20), Etchepare (14) y Oprandi (8, 8 y 10) lideraron al conjunto de Guillermo Bogliacino.

DSC_1965

Por primera vez en su historia, Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Sur del TNA. Barrió 3-0 y ahora espera rival. Será Deportivo Viedma o Gimnasia de La Plata. La serie, al mejor de cinco, comenzará el viernes 5.

Informe: Prensa Atenas Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.