El grito de una ciudad: Independiente Campeón de la Liga Argentina

En un partido intenso y muy emotivo, el equipo de Oliva venció a su par de Zárate Basquet por 91 a 83 y se consagró campeón de la Liga Argentina.

Parece un sueño, y lo fue. Pero se convirtió en realidad. Independiente recibe su hora más gloriosa con un título y un ascenso merecido a la Liga Nacional de Básquet.  

Independiente vivió en un mismo partido dos caras. Un primer tiempo donde Zárate impuso condiciones y logró distancias de 13 puntos gracias a los tiros de 3 puntos de Pascolatt y Brocal. A pesar de ello el medio tiempo dejó al equipo de Martín González cerca de emparejar las acciones. 

FB_IMG_1655261177371

El tercer cuarto mostró la mejor cara del equipo de Oliva. Encabezados por Salvador Giletto y Joaquín Noblega, y un impresionante partido de Marcucci la visita emparejó el marcador y sacó una ventaja de 11 puntos.  

Zárate se mostraba errático desde su fortaleza de los tres puntos y perdió pelotas valiosas en momentos claves.  

El último parcial vio en primera instancia como el equipo bonaerense acortó distancias y se puso en varios tramos a sólo dos puntos. Pero allí salió la calidad del equipo de Oliva para sobreponerse con juego y paciencia suprema en el manejo de cada posesión y sellar el definitivo 91 a 83.

 

Luego llego el momento de las lágrimas , los abrazos y la voz quebrada de los hinchas que viajaron hasta la provincia de Buenos Aires para soñar con lo que hoy es una realidad. Independiente alcanzó la gloria deportiva y se codeara con los grandes del básquet de la República Argentina. Salud!. 

Fuente: El diario de Oliva – Santiago Daniel Montoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.