El Lobo descontó y se ilusiona

Por el tercer juego de la serie de cuartos de final del TNA, se enfrentaron en el Víctor Nethol Gimnasia y Deportivo Viedma. El Lobo tuvo una floja primera mitad, pero con mucha intensidad pudo dar vuelta el resultado y llevarse el triunfo por 84-79. La Bella fue el máximo anotador en el Tripero con 24 unidades y 12 asistencias.

El encuentro comenzó con un parcial de 6-2 para los Triperos, con un buen andar de Rosende y La Bella, pero rápidamente los de la Comarca dieron vuelta el resultado y dominaron el juego. Los americanos de la visita hicieron mucho daño, con Mccullough como el estandarte, autor de 15 unidades. A Gimnasia le costó mucho hacer pie en el parquet, producto de una buena defensa de la visita y un flojo porcentaje en tiros de campo. Deportivo Viedma rotó todos sus jugadores y con un buen cierre de cuarto, cerraron el primer cuarto con ventaja de 26-19.

El segundo cuarto fue reñido, y Gimnasia pudo emparejar las acciones. Los dirigidos por Adriani ajustaron cuestiones defensivas, y aprovecharon los pocos minutos en cancha de los dos extranjeros. Promediando la mitad del segmento se vio un juego muy friccionado, con fallos arbitrales dudosos, pero el Lobo contó con buenas apariciones de La Bella y Segón para achicar la brecha a cuarto puntos y cerrar la primera mitad 36-32.

A la vuelta del descanso, Gimnasia fue superior a su rival. Las ofensivas de Lancieri fueron claves, autor de diez unidades, para seguir emparejando el marcador, tal es así que un triple del escolta le permitió pasar al frente por primera vez luego de 25 minutos de juego. El cierre del cuarto tuvo a un Gimnasia fino en la ofensiva, pero la no fue buena la actuación en defensa, y cinco puntos de Gaynor decretaron el 57-57 con el que terminó el tercer período.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto. El comienzo fue muy favorable a Gimnasia, ya que rápidamente Nwogbo llegó a la quinta falta personal. El Lobo pudo correr bien la cancha, y con un buen pasar de Rosende y La Bella llegó a sacar una máxima de 12 unidades, provocando el pedido de tiempo muerto del técnico viedmense. Pero Gimnasia bajó la intensidad de su juego, generando un final muy intenso. Los de la Comarca lograron achicar a dos puntos la brecha en el marcador, generando mucho nerviosismo en el Victor Nethol. Pero en las últimas ofensivas del juego, un triple con tablero de Rusconi terminó de sentenciar el triunfo Tripero.

Así, Gimnasia consiguió su primer triunfo de la serie ante Deportivo Viedma por 84-79. El cuarto punto de la serie se jugará el día viernes 28 de abril a las 21.30 en nuestra ciudad.

Síntesis: 

Gimnasia (84): La Bella 24; Lancieri 14; Segón 10; Rosende 14 y Efese 6 (F.I.); Rusconi 3 y Salvatierra 13.
DT: César Adriani.

Deportivo Viedma (79): Franco 5; Grun 5; McCullough 23; Gaynor 21 y Nwogbo 6 (X) (F.I.); Tabieres 13; Knecht 6 y Bazani.
DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 19-26; 32-36 (13-10); 57-57 (25-21); 84-79 (27-22).
Árbitros: Javier Sánchez – Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol Gimnasia.

Fuente Diagonal al Aro – Foto: Nicolás Braicovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.