El Lobo Sacó boleto a cuartos

Gimnasia derrotó por 89-79 a Tomas de Rocamora y cerró la serie de reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso 3-1. El Lobo se metió en cuartos de final de la conferencia Sur y espera confirmación de rival, Platense o Deportivo Viedma las posibilidades. El Polideportivo “Víctor Nethol” volvió a tener un imponente marco de público que festejó con los jugadores el importante logro.

No era el favorito de la serie, solo dos juegos de visitante había ganado en la temporada regular, enfrente tenía un rival que fue de lo mejor en esa primera etapa. Pergaminos que quedaron en el olvido porque a partir del segundo partido, el elenco de Cesar Adriani mostró su mejor cara, con superlativas actuaciones individuales y un aceitado juego colectivo.

En el definitorio encuentro de la noche de martes, Lisandro Villa anotó 22 puntos y Esteban Rusconi lo siguió con 19 propios. En la visita entrerriana, Matías Cuello fue el sostén ofensivo, convirtiendo 33 unidades.

Inicio beneficioso para el Albiazul, que encontraba variantes ofensivas para desarticular los planes del conjunto de Cristhian Santander, con tiros externos cuando hubo defensa zonal, corriendo la cancha y haciendo diferencia en la pintura poniendo la pelota a Lisandro Villa y Eduardo Vasirani, quien fue fundamental en el aspecto defensivo también para controlar a los grandes del rival y llevarse así entonces el primer cuarto por 24-12.

En el segundo parcial Rocamora iba a encontrar la fórmula para volver a la carga, planteando una presión de campo completo, lo llevó al Lobo a cometer reiteradas equivocaciones que derivaron en un pasaje de 22-10 para la visita que mostraba a un Cuello encendido y destellos de Federico Mariani e igualaba las acciones. Doble sobre la chicharra de Ignacio Zulberti para dejar al Mens Sana arriba 42-40 al entretiempo.

Ya en el tercer periodo, el rojo pareció sentir más el desgaste físico del playoff y Gimnasia volvió a crecer, con la conducción de Leonardo La Bella que promedió 14 puntos en la serie y fue importante para colocarse nuevamente como una variante más en el ataque. Villa igualmente fue el protagonista principal en el aro contrario y Vasirani siguió haciéndose amo y señor de ambos tableros, totalizando 15 rebotes además de sus 13 tantos. El Tripero volvía a estirar la ventaja, 69-61 era el resultado de cara al último cuarto.

Los diez minutos finales no fueron relajados, la intensidad continuó, Tomas de Rocamora no se entregó, sin embargo nunca pareció tampoco peligrar la victoria del dueño de casa. Una buena utilización del tiempo, frialdad para tomar las decisiones, mantenerse enfocados, fueron algunas de las cualidades que le permitieron a Gimnasia rendirle honor a su historia y meterse en cuartos de final de conferencia en la temporada que lo devolvió después de mucho tiempo al TNA. 89-79 final para la alegría de toda la gente que volvió a acompañar de manera numerosa al equipo.

Síntesis:

Gimnasia 89: Esteban Rusconi 19, Leonardo La Bella 12, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 22, Eduardo Vasirani 13 (FI) Pedro Pérez 3, Juan Pablo Lancieri 6, Ignacio Zulberti 4, Andres Vieyra. DT César Adriani

Tomás de Rocamora 79: Gerardo Isla Domke 13, Lucas Cassetai 6, Maximiliano Tabieres 1, Franco Mariani 13, Matías Cuello 33 (FI) Xavier Carreras, Ignacio Davico 5, Nicolás Giménez 8, Matías Caire, Francisco Pag. DT Cristian Santander

Parciales: 24-12, 42-40, 69-61 y 89-79.

Árbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez.

Nota: Nayib Buganem- Colaborador-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.