“El mérito es de los jugadores por no bajar los brazos” Alejandro Lotterio

Barrio Parque sigue mostrando un gran nivel y ahora jugará la final de la Norte ante Echagüe tras dejar atrás al equipo de mejor registro, Villa Ángela Basket. El DT Alejandro Lotterio habló con La Liga y aseguró: “La entrega y confianza que se tienen los jugadores es enorme”

¿Cuáles son tus sensaciones tras la excelente remontada ante Villa Ángela?

La verdad es que el equipo jugó muy bien, los dos partidos que nosotros tuvimos de inicio fueron buenos, no pudimos ganar ninguno pero estuvimos cerca. Teníamos esa sensación de que podíamos estar mejor. Los partidos de locales nos dieron la confianza para ir allá y tener un juego realmente muy bueno.

¿Cuándo volvieron a casa 0-2 todavía pensabas que se podía dar?

Sí por supuesto, porque la verdad que nosotros en esos dos partidos jugamos bien pero nos quedamos sin gol en esos cinco últimos minutos, más por nervios propios que por virtudes de ellos. Estábamos tranquilos porque sabíamos que podíamos. Jugar de local nos dio cierta confianza y como tuvimos juegos muy buenos sabíamos que podíamos estar para ganar el quinto. Respetamos lo que nosotros hablamos y se nos dio.

¿Cómo te pareció que respondió el equipo desde lo mental y en la cancha?

Nosotros siempre, desde que buscamos clasificar entre los 4, siempre nos pusimos a las órdenes de eso y siempre luchamos en cada juego. El mérito de todo esto es de los jugadores por no bajar los brazos. Buscaron crecer, mejorar, no es una casualidad porque ellos se prepararon muy bien y lucharon siempre. Nunca nos sobró nada. Entonces creo que es un poco la recompensa del trabajo de ellos.

“A esta altura del partido más allá de alguna dolencia o alguna cuestión todos están queriendo jugar esta final. Nadie se va a querer perder ni un minuto. La entrega y confianza que se tienen los jugadores para este juego es enorme”

Ahora hasta tienen ventaja de localía. ¿Se festejó un poco también la victoria de Echague contra Hindú o ni te preocupabas por eso?

No, la verdad que no me preocupaba eso. Me preocupaba nuestro equipo, hacer una buena tarea, tratar de ganar nuestro juego más allá del rival de la final, me daba lo mismo. Este rival que nos toca ahora es un poco más fuerte que el que dejaron en el camino porque lo vemos un poco mejor para la final. Ahora sabemos que tenemos un rival duro, en esa instancia nadie está por casualidad, están porque su juego es bueno. Vamos a seguir pensado y luchando por nosotros, por lo que queremos lograr nosotros.

¿Te esperabas que desde la ida del extranjero Brian Craig el equipo fuera a responder de esta manera?

Mirá, la verdad es que uno cuando tiene una baja tan importante, como jugar sin extranjero, siempre le cuesta pensar que el equipo puede superar esa instancia. Pero tienen mucho mérito de esto también los jugadores porque cada uno lo dejó de lado rápidamente y se puso al servicio del equipo sabiendo que faltaba una pieza. Cada uno puso un poco más y se puso más atento para suplir la ausencia, así seguimos creciendo y supimos resolver situaciones importantes con nuestros jugadores. Los juveniles también estuvieron a la altura de las circunstancias porque entrenaron para eso. Así que en buena hora que hayamos podido complementar eso para estar en la instancia que estamos.

¿Cómo están desde lo físico y que van a enfatizar en los entrenamientos esta semana?

Físicamente  estamos muy bien, respetando todas las pausas de recuperación, y en ese aspecto están trabajando el fisioterapeuta y el preparador físico. Tenemos jugadores que juegan muchos minutos pero están muy bien y nosotros tratamos de recuperarlos y que estén al 100 por ciento. A esta altura del partido más allá de alguna dolencia o alguna cuestión todos están queriendo jugar esta final. Nadie se va a querer perder ni un minuto. La entrega y confianza que se tienen los jugadores para este juego es enorme.

La gente sigue apoyando y se ilusiona cada vez más…

Que nos sigan apoyando. En esta instancia va más gente y que sigan alentando al equipo que está entregando todo, estamos jugando a tope, al cien por cien, nadie se guarda nada, nos equivocamos o no pero eso es lo más importante, la entrega y la actitud. La predisposición para tratar de resolver el juego. No va a ser fácil, el rival es muy importante, pero nos tenemos confianza para superarla.

Informe: Prensa AdC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.