“El objetivo es ir paso a paso” Facundo Correa

El equipo profesional de Estudiantes comenzó el lunes a prepararse para los Playoffs. Facundo Correa, preparador físico del plantel, habló sobre los trabajos que se vienen realizando y cómo reaccionaron los jugadores ante esta mini-pretemporada.

Luego de unos días de descanso, en el que algunos jugadores decidieron rodearse de la familia para recargar energías y otros prefirieron quedarse en Olavarría para recuperarse de una dura etapa regular, el “profe” bataraz, Facundo Correa, hizo referencia a los trabajos que se van llevar a cabo previos a la instancia decisiva de la competencia. “Esta semana arrancamos con una mini-pretemporada por así llamarlo, una puesta a punto general. Tuvimos una etapa regular muy cargada, con muchos entrenamientos y juego en poco tiempo, la recuperación la pudimos establecer de buena manera pero siempre es bueno tener este tiempo para recuperar jugadores que venían cargados y optimizar los niveles de trabajo”.
Acerca del plantel bataraz confesó: “Al equipo lo veo muy bien, está trabajando de una excelente manera y más esta semana donde los estímulos fueron muy específicos e intensos. Los jugadores están muy bien en todos los aspectos, con confianza y con ganas de seguir mejorando”.
“Esta semana realizamos un pico de carga, donde trabajamos con dos estímulos por día con diversos módulos, comenzamos el día por la mañana con lo físico y todas las tardes fueron de básquet en la construcción propuesta por los entrenadores”, expresó sobre los trabajos específicos que se realizaron.
Se estima que entre el 20 y el 23 de abril comenzarán los cruces de Cuartos de Final del TNA, Facundo confesó el objetivo personal para con el equipo: “Hoy en día, el objetivo es ir paso a paso, llegando a la puesta a punto general tanto física como técnica, táctica y psicólogica de cada uno de los componentes”, cerró.
Informe: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.