“El pibe de 40”

Ginóbili agiganta su leyenda y continuará en San Antonio una temporada más, la 16ª en la elite. El mismo se encargó de confirmarlo en Twitter y hasta se tomó en broma el tema de la edad.

Doblás el papel, le ponés el moño y entregás el regalo más hermoso. El que se esperaba desde hace tiempo. La gran noticia llegó: Manu Ginóbili seguirá en San Antonio una temporada más y a sus casi 40 años (empezará la 17/18 con esa edad porque cumple el 28 de este mes), continuará dando pelea contra todos.

Nadie puede sorprenderse por un deportista de elite, de ésos que te hacen vibrar con cada aparición, de los que llevan a que la gente que no lo hace a menudo se enferme mirando básquet y gritando por una final de NBA, porque ese viejito piola de Bahía Blanca la sigue rompiendo en el medio de los grandes, por una tapa al MVP de la mejor liga del mundo que apenas sirvió para una pavada como ganar un partido definitorio, por la admiración de todos como la ovación con la que explotó el AT&T Center cuando se fue reemplazado en su ¿último partido? No, señores, nada de eso. Manu Ginóbili despierta pasiones y va a seguir haciéndolo por lo menos durante un año más.

Adrián Wojnarowski, el periodista por excelencia en el mundo de la NBA, lo anunció en su Twitter (@wojespn) con la frase “Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando los detalles de su inminente regreso por una 16a temporada en la NBA”.

Qué lejos y a la vez qué frescos están esos recuerdos cuando debutó en la LNB en Andino, el pase a Italia para jugar en Reggio Calabria y Kinder Bologna y su catapulta hacia la NBA. En 2002 llegó ese gran momento, en el que los Spurs y Manu se volvieron inseparables. Los números son fantásticos y hasta emocionantes. Ganó cuatro títulos; es el cuarto máximo anotador de triples de la historia; en San Antonio jugó 992 partidos (3º en la franquicia); integró el Big Three con Tim Duncan y Tony Parker, siendo los más ganadores en playoffs con 126 triunfos contra tríos gigantes como el que lideró Magic Johnson en los Lakers o Larry Bird en Boston.

¿Qué rol cumplirá Manu a sus 40? San Antonio no tiene profundidad en su base con Mills y Murray por lo que hasta que regrese Parker de su lesión (fue operado de un tendón del cuádriceps izquierdo y volvería en enero), Ginóbili podría acumular minutos en la conducción del equipo. Lo respaldan su visión para armar una buena ofensiva, su espíritu y nivel de competitividad. Manu pasará a integrar un grupo selecto de siete jugadores (será el octavo) en usar tantos años seguidos una misma camiseta. Lo encabeza Kobe Bryant con 20 en Los Lakers.

La leyenda de la 20 de los Spurs se agiganta, lo espera el Hall de la Fama y Manu quiere entrar por una puerta aún más grande.

NÚMEROS:

992: partidos jugados.

Manu es el 129º con más encuentros de temporada regular a 51 de los 100 mejores. Además, acumula 213 en PO (9º).

1.749: triples anotados.

El bahiense convirtió 1.418 en fase regular (28º mejor) y 318 en playoff, donde es el 4º en la historia de la NBA.

10 robos en playoffs.

Es top ten con 285 recuperos. Se suman a los 1.349 de fase regular (61º).

Fuente Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.