El primero de la segunda Fase #TNA

Atenas superó a Petrolero de Plaza Huincul por 91 a 84 en el inicio de la Segunda Fase. Juan Manuel Ruiz (17) y Howard Wilkerson (15) fueron los goleadores, aunque otros cuatro jugadores también superaron la decena de unidades.   En la visita el máximo anotador fue Santiago Ludueña con 27.

Tras un inicio tanto a tanto, Atenas sacó la primera diferencia a falta de 4m del cierre del primer cuarto (14-10). Howard Wilkerson atacó de frente al aro y Ezequiel Dentis hizo el trabajo sucio para que el local se adelantara. Mientras duró la paridad, Elbert Fuqua complicó cargando al rebote y corrigiendo. En el desenlace Cristian Romero jugó 1v1 en el poste bajo pero siempre tiró forzado por la marca. Fue ahí donde el Griego estiró la ventaja a seis (20-14).

DSC_7142 etchepare

Pero el conjunto neuquino reaccionó en el segundo cuarto corriendo la cancha con Santiago Ludueña y Jerónimo Barón. Un pasaje de 6-0 lo puso al frente (20-22). El base terminaría siendo clave en el cuarto. Gracias a su rapidez y sus rompimientos, Petrolero controló el duelo. Así llegó a estar 5 arriba superando la mitad del período (28-32). Además hubo un buen aporte de Romero para aumentar la distancia a siete (40-47). Un doble y falta de César Lavoratornuovo le permitió a Atenas cerrar el primer tiempo cuatro abajo (43-47).

DSC_7098 grun

A diferencia del segundo cuarto, donde estuvo desconcentrado, el Griego entró al complemento con otra mentalidad. El descanso le sirvió para renovar ideas. Se puso más intenso en defensa, lo que le dio confianza a la hora de atacar. Plantado en una zona 2-3 construyó de atrás para adelante un parcial de 8-0 que dio vuelta el duelo en 2 minutos (51-47). Rotando al balón, el pasaje terminó siendo de 16-6 para quedar arriba por cinco (58-53). Además controló los rebotes, una falencia que había mostrado en el primer tiempo. Terminó la noche bajando 43 contra 36 de un equipo con mayor talla física.

No obstante la visita terminó mejor el segmento. Dos libres de Ludueña y un triple de Mario Sepúlveda empataron el marcador en 66. Por el perímetro, el Naranja se puso en partido.

DSC_7151 sinconi

Atenas comenzó ganando el último capítulo, pero cada vez que convirtió Petrolero descontó con bombas. Fueron tres al hilo (de Romero, Sepúlveda y Fedele) para

poner pardas otra vez (75-75). Es más, un doble de Fuqua le sirvió para retomar la delantera (75-77).

En el palo a palo el Griego salió adelante por las variantes que tuvo. Ruiz, Wilkerson, Lavoratornuovo, Dentis, Etchepare y Bianco terminaron con doble dígito. El golpe nocaut llegó a falta de 2m33s, cuando Bianco metió un triple a 45° para sacar cuatro de diferencia (86-82).

Si bien un par de pérdidas le pusieron suspenso, con buenas defensas Atenas pudo controlar el desenlace. Lo definió yendo a la línea, donde metió 5/6. De esta forma comenzó la Segunda Fase con victoria por 91 a 84 sobre Petrolero.

El próximo compromiso del elenco de Guillermo Bogliacino será ante Ciclista de Junín. Lo enfrentará el martes 8 a las 21.30 en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Síntesis:

Atenas 91: Hernán Etchepare 11, Federico Grun 4, Lucas Bianco 10, Howard Wilkerson 15 y Ezequiel Dentis 10 (FI). Lucas Chaves 6, Gian Franco Sinconi 6, Juan Manuel Ruiz 17, César Lavoratornuovo 12, Ezequiel Dupuy 0 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Petrolero 84: Santiago Ludueña 27, Jerónimo Barón 10, Cristian Romero 10 (x), Martín Gareis 4 y Elbert Fuqua 12 (FI). Mario Sepúlveda 10, Manuel Buendía 0, Joaquín Thorp 2, Julián Fedele 9 (x) y Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 20-16, 43-47, 68-66 y 91-84.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.