El Programa de Desarrollo de Jugadores cumplió hoy con sus primeras prácticas. ABVI

Bases de entre 13 y 19 años de todos los clubes que integran la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI) tuvieron hoy sus primeros entrenamientos en el polideportivo Municipal Angel Cayetano Arias a las órdenes del director del programa, Leonardo Sandón, en dos turnos diferentes.
Sandón estuvo acompañado por Daniel Vila, que brindará su colaboración en el proyecto.
En la presentación acompañaron los entrenadores Rubén Quiroga, Juan Camino y Esteban Gatti, y los jugadores de primera división Sebastián Fratini, Luciano Walter, Lucas Palacio, Pablo Mansilla, Gustavo Núñez y Agustín Giarrafa.
El PDJ apunta a perfeccionar en técnica individual a los jugadores de las divisiones inferiores del básquet local, buscando otorgarles mayores herramientas para el desempeño deportivo.
Además, existe el objetivo de reflotar los torneos interasociativos de selecciones y para eso ya hay conversaciones informales tanto con la Asociación Alto Valle como con la Federación de Río Negro.
El programa se desarrollará hasta el mes de noviembre, cuando finalice el calendario de actividades de la ABVI.

11116511_812361835484186_912682172809173286_n
El financiamiento se logra a través del sponsoreo del torneo Apertura, aportado por la Lotería de Río Negro.
Es destacable el compromiso de dirigentes, padres, entrenadores y jugadores para que el programa tenga éxito. Así quedó demostrado ayer, con la presencia de 25 basquetbolistas en el Cayetano Arias.
Las prácticas seguirán mañana miércoles en el club San Martín y el jueves en el club Deportivo Patagones, con jugadores de distintas posiciones.
El club Ceferino Alianza Viedma, integrante de la ABVI, aportó los balones para que el programa pueda desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.