En casa es otro Atenas. #TNA

Atenas volvió al triunfo al ganarle 95-60 a Gimnasia de La Plata. El elenco maragato superó con autoridad a un rival directo en la lucha por quedar entre los 8 mejores. Seis jugadores alcanzaron la doble cifra de unidades, con Howard Wilkerson como goleador (20p).

 

Atenas renovó su imagen en casa. Se lució ante un rival directo como Gimnasia, le ganó con comodidad por 95-60 y dejó atrás las derrota que había sufrido en el sur.

En un arranque lleno de vaivenes, trabado y de goleo bajo, el conjunto de Patagones sacó una leve diferencia por la mano de Emiliano Agostino (2/3 T3). El escolta quebró la monotonía desde el perímetro (13-8). Antes, el dueño de casa había aguantado el ritmo platense con Howard Wilkerson arrastrando marcas en el poste bajo.

DSC_5406

Por la visita hubo un goleo más repartido. Anotaron los cinco iniciales, con el tiro de tres como mejor arma (3/5 T3). No obstante ese comienzo terminaría siendo un indicio de lo que vendría después.

Primero se vio forzado por la intensa marca maragata, lo que hizo que tirara 6/20 en dobles durante el primer tiempo. Y segundo, César Adriani no encontró soluciones en el banco. En toda la noche, sólo 2 puntos llegaron gracias a los suplentes. Sin variantes, el conjunto de La Plata se estancó. DSC_5408

Si bien el duelo se emparejó en el inicio del segundo, donde el Lobo empató en 26, Atenas revirtió la situación con relevos. A diferencia de la visita, los ingresos de Martín Percaz y Juan Manuel Ruiz permitieron la levantada con un parcial de 7-1 en 2 minutos (33-27).

A partir de ahí el equipo local se soltó. Encontró más fluidez en ataque y se mostró sólido en defensa. Adelante sostuvo el rendimiento Wilkerson para sacar 16 de ventaja a 1m del cierre (47-31). Y atrás limitó la producción visitante al permitirle sólo 7 puntos en los últimos 5 minutos.

DSC_5444

El duelo se quebró definitivamente en el tercer período. Con un triple de Wilkerson y una buena racha de Dentis y Agostino, Atenas estiró la ventaja a 20 (61-41).

Pero lo más importante continuó siendo la defensa. En lo individual, Dentis se cargó a Vasirani, uno de los mejores internos nacionales del TNA, y Agostino anuló al tirador Segón. Además a nivel colectivo el conjunto de Guillermo Bogliacino controló los tableros (44 rebotes contra 33) y cortó los sistemas de juego del Lobo al robarle 12 pelotas. DSC_5439

Sólo Lisandro Villa jugando posteado y Leonardo La Bella penetrando tiraron del carro. Sin embargo las individualidades no alcanzaron para detener el gran pasaje griego.

Ya en el último segmento, Ruiz, Percaz y César Lavoratornuovo se afianzaron como opciones confiables en ataque. Atenas sacó 30 a falta de 8m (81-51) y tuvo máximas de 37 en el cierre (93-56 y 95-58), aunque la diferencia final fue de 35. Dejando una grata sensación ante su público, el Griego obtuvo un valioso triunfo ante Gimnasia por 95-60.

 

Síntesis

 

Atenas 95: Hernán Etchepare 3, Federico Grun 8, Emiliano Agostino 11, Howard Wilkerson 20 y Ezequiel Dentis 10 (FI). Juan Manuel Ruiz 18, César Lavoratornuovo 12, Martín Percaz 12, Gian Franco Sinconi 1, Ezequiel Dupuy 0 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Gimnasia 60: Leonardo La Bella 11, Esteban Rusconi 6, Maximiliano Segón 9, Lisandro Villa 20 y Eduardo Vasirani 12 (FI). Ignacio Zulberti 2, Rafael Rosende 0, Pedro Pérez 0, Juan Pablo Lancieri 0, Sebastián Sayar 0 y Juan Cruz Frecchieri 0. DT: César Adriani.

 

Parciales: 22-19, 47-34, 75-51 y 95-60.

Árbitros: Alejandro Zanabone (Villa María) y José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *