“En los Playoffs hay que demostrar de visitante” Facundo Sucatzky

El técnico de Ciclista, Facundo Sucatzky, quedó conforme con la fase regular en la Conferencia Sur, pero ahora entrena con el equipo pensando en superar su primer choque ante Atenas. “Tienen grandes individualidades, un gran equipo y muchos nombres muy buenos”, aseguró.

Terminaron con dos victorias, ¿Cómo está el equipo pensando en Atenas?

Hemos tenido una primera fase muy buena, estamos en óptimas condiciones. Está muy bien el equipo pensando en el día 30 de marzo. Sabemos la calidad de los jugadores de Atenas, pero sabemos la calidad y la localía que tiene ciclista. Ahora veremos cómo se da la serie, pero tener la localia es muy importante.

De locales se hicieron muy fuertes pero les costó mucho de visitante. ¿A qué se debió esta irregularidad?

Siento que el equipo es joven, le faltó ese convencimiento de no ir a ver qué pasaba en la ruta e ir a ganar. Entrar con la misma intensidad de local y de visitante. En los playoffs hay que demostrar que hay que ganar de visitante para pasar.

¿Cómo te imaginás la serie contra Atenas habiendo terminado 1-1 en la regular?

En la temporada salimos entre los tres mejores defensivos. Contra Atenas allá lo podríamos haber ganado y fuimos a suplementario y nos ganaron, y acá ganamos. Tienen grandes individualidades, un gran equipo, muchos nombres muy buenos. Además se reforzaron con Agostino y tienen experiencia. Tenemos que seguir la misma sintonía, tratando de defender que es lo que mejor hicimos y luego correr de contraataque.

En la última fecha llegaron todos muy parejos y hasta 5 terminaron con el mismo récord ¿Sentías en los partidos la paridad en la Conferencia Sur?

La zona Sur fue muy pareja durante todo el año, solo Platense se cortó. Hubo tanta paridad que se hizo difícil ganar de visitante, los que ganaron de visitante terminaron arriba. Nosotros si ganábamos de visitante estaríamos arriba, como contra Parque Sur. La paridad fue muy buena para la competencia.

¿En el punto físico cómo llegan?

Lalo Merlo todavía está viendo si llega al 30, por ahora está haciendo físico. No sé si llega a esta serie de playoff, lo evaluaremos con los médicos. Vamos a ver con él cómo está. El está entrenando a full y  super motivado.

¿Qué se proponen en estos entrenamientos para mejorar pensando en Atenas?

Todavía no les hablo de los jugadores sobre Atenas. Entrenamos velocidad defensiva, y vamos entrenando 1 hora y 15, no más tratando de que entrenen bien y estén motivados. Empezaré a hablar de Atenas tres días antes.

Informe: Prensa AdC. Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.