“En Temperley se respeta el trabajo a largo plazo” Leonardo Costa

Leonardo Costa, DT de Temperley, extendió su contrato con el club hasta el 2020. La palabra del entrenador pensando en el trabajo a largo plazo y en el proyecto más allá de los resultados.

“Es una propuesta que me hicieron los dirigentes del club, encabezados por Hernán Lewin y Jorge Rodríguez Turdo, que son las dos personas más representativas del proyecto de Temperley. Obviamente lo pensé y dije que sí. “, señaló el DT de El Celeste.

“El trabajo a largo plazo es algo que valoran mucho, yo particularmente me siento muy cómodo trabajando en el club, es una institución que me dio la posibilidad de desarrollarme cómo entrenador. Yo estoy desde que Temperley estaba en la B de Capital, hace cinco años, dónde empecé cómo asistente”.

En cuento a los objetivos de su primera participación en el TNA, Costa señaló: “Nosotros tenemos objetivos muy claros, el más importante era ser competitivos en la categoría y creo que lo estamos logrando. Es un club que no te apura y te deja trabajar tranquilo. Poco a poco podemos seguir creciendo.”

“Creo que el buen presente en el torneo tiene que ver con lo mismo, con el proyecto, mantener la base del equipo. Hay un jugador que integró la B de Capital que hoy es el base titular, otros que están desde el Primer Federal, todo ese entorno y el trabajo en familia en un marco donde se respeta la continuidad y el trabajo a largo plazo nos permite crecer día a día. Y agregó: “Tenemos nuestra filosofía y nuestras reglas de convivencia, sabemos lo que que queremos cuando un jugador llega.”

Por último, en cuanto al presente del torneo dijo: “Lo veo muy parejo, el trabajo en la semana es determinante y no podés dejar nada librado al azar. Se necesitan jugadores que de un partido a otro puedan cambiar la cabeza. En mi primer experiencia lo encuentro muy entrenido y muy intenso”.

Informe: Prensa AdC

Foto: Prensa Temperley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.