En un partidazo J. Newbery se quedó con la Copa Néstor Viola U13

En una nueva edición de la Copa Valle Inferior U13 denominada Néstor Viola, organizada por la Asociación de Básquet Valle Inferior, Jorge Newbery se consagró Campeón, en el Mario Félix Sábbatella, tras vencer en la final a Independiente de Neuquén por 55- 47. El tercer puesto, se lo llevó Pacífico de Neuquén, quien venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-52

 

 

La gran figura de la final fue Salvador Iribarren con 31 puntos, secundado por Santiago Ginters con 8 unidades en el Aviador. En el Rojo de Neuquén no alcanzaron los 21 puntos de Joaquín Acevedo, además Marcos Altamirano aportó 21 unidades en la visita.

El juego arrancó favorable a los neuquinos que sacaron rápidamente una ventaja de 6-2, el local ajusto su defensa y de la mano de Salvador Iribarren en ofensiva se llevo el primer cuarto por 18-14. En el segundo capítulo con la entrada de Marcos Altamirano, quien se hizo fuerte en la zona pintada para Independiente igualó el juego en 18. Desde ese momento la paridad se mantuvo. El aviador aprovecho las fallas en ofensiva de su rival y se fue al descanso largo ganando por 28-25.

En el tercer periodo mantuvo la paridad hasta que buenas acciones en defensa de local, le permitieron estirar la diferencia (8) 41-33 restando 4minutos para el cierre del tercer cuarto. Minuto pedido por la banca visitante, al regreso el Rojo neuquino de la mano de Joaquín Acevedo recortó la diferencia para irse a la parte final de juego perdiendo por (4) 43-39.

 

El epílogo de la final fue parejo, mucho nerviosismo en ambos equipos hicieron un juego intenso para los presentes que colmaron de gran manera el estadio Aviador. En desenlace llegó en el último minuto. Los de Neuquén no estuvieron certeros en ofensiva y lo pagaron caro, mandando a la línea al mejor jugador del torneo; Salvador Iribarren quien no falló y sentencio el juego por 55-47.

En la certamen participaron; Villa Congreso, Sol de Mayo, Deportivo Patagones, Jorge Newbery, San Martín, Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste, Unión de Río Colorado, Pacífico e Independiente de Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Brown y Ferro de Puerto Madryn, Racing de Trelew y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

Los cuatro mejores

Ayer por la mañana se disputaron las semifinales. En Patagones, en el Mario Félix Sabbatella, Jorge Newbery, el único representante de la comarca que accedió a las instancias finales, no desperdició su chance y de local superó con autoridad a Pacífico de Neuquén un de los candidatos a ganar el torneo. La victoria del Aviador fue por 63-51. Los maragatos iniciaron la competencia con una derrota ante el Deportivo Patagones por 28-20, luego se recuperaron y superaron a Unión de Río Colorado por 48-9, más tarde vencieron a Brown de Madryn por 50- 45. En Cuartos de Final, Jorge dejó en el camino a Ferro de Puerto Madryn por un ajustado 57-55.

En Viedma, en el Yayo López, Independiente de Neuquén, no tuvo piedad de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y lo superó holgadamente por 77-61. El Rojo neuquino en la fase de grupo demostró todo su poderío y ganó en sus tres presentaciones; a San Martín (53-15), a Cinco Saltos (44-14) y al Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 54-11. En Cuartos de Final, doblegó a Cipolletti, su clásico rival por 72-52.

Fuente NoticiasNet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.